WTA

Svitolina debuta con triunfo ante Van Uytvanck

Svitolina Van Uytvanck Wimbledon
Svitolina en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

La tenista ucraniana debutó con un gran triunfo ante un especialista en hierba en el torneo británico. Svitolina fue mejor y pasó la dura prueba de Alison Van Uytvanck (6-3, 2-6, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante la polaca Linette.

Difícil primer encuentro para Elina Svitolina, una de las cabezas de serie de Wimbledon. La ucraniana no venía en una buena temporada y tampoco había sido positivo su inicio en la gira de césped. En frente estaba una especialista de la hierba como Alison Van Uytvanck, que venía de ser campeona en el W100 de Nottingham. Esperaba un bonito partido y una dura amenaza para Svitolina ya en primera ronda de poder despedirse del tercer Grand Slam del año.

Gran debut de Svitolina

El partido en la primera manga estuvo parejo. Svitolina comenzó cediendo su servicio pero luego hizo un contra break para poner con el 1-1 las tablas. La ucraniana aprovechó muy bien una oportunidad en el sexto juego para abrir tierra de por medio y separarse en el marcador. Van Uytvanck tuvo la oportunidad de volver a contrarrestar ese break pero finalmente Svitolina lo salvó y se acabó llevando la primera manga por 6-3, aunque el primer parcial había estado parejo.

En el segundo set a pesar de que comenzó algo peor la belga, empezó a dominar y es que estuvo más efectiva en las bolas de break. Van Uytvanck estuvo más tranquila gracias a poder llevar la iniciativa en el marcador y con un doble break rápidamente ponía el 6-2 a su favor forzando el tercero y definitivo set.

Se notaba la tensión en cada punto entre la ucraniana y la belga. Svitolina golpeó primero poniendo 2-1 a su favor con un break, pero Van Uytvanck consiguió el contra break devolviendo el 2-2 al marcador. Otra vez la ucraniana puso el 3-2 y esta vez empezaba encarrilar el partido tras confirmar el break con el 4-2. El golpe final llegó en el séptimo juego con otro break que ya dejaba el marcador con el 5-2 y a un solo paso de la ucraniana para clasificar a la siguiente ronda. La belga no se rindió y consiguió una rotura que le hacía soñar. En cambio con su servicio llegó la bola de partido en contra. Svitolina a la primera acertó y acabó venciendo en su primer compromiso de Wimbledon.

 

Translate