WTA

Svitolina cae ante Kuznetsova en Dubai



Svitolina Kuznetsova WTA Dubai
Svetlana Kuznetsova celebrando un triunfo | Foto: @wta

La tenista ucraniana y primera cabeza de serie en el torneo se despidió en el debut al caer frente a Kuznetsova (6-2, 4-6, 1-6). Nueva decepción de Elina que sigue sin encontrar el rumbo esta temporada. Por otro lado Svetlana está ante una gran oportunidad en este WTA 1000. 

Elena Svitolina debutaba en el WTA 1000 de Dubai ante Svetlana Kuznetsova. La ucraniana era la máxima favorita por ranking al trofeo aunque sus sensaciones no eran las mejores. Había caído ante Azarenka por la vía rápida en Doha. En frente estaba la rusa Kuznetsova, una jugadora muy experimentada que está ante sus últimos torneos de su carrera profesional. Svetlana había ganado en el debut a Qiang Wang en un duro partido.

Ya tuvo opciones en el primer juego de conseguir el break. Su rival salió airosa y tomaba ventaja en el marcador. En cambio Elina estaba mucho más asentada en la pista y poco tardó en imponer su ley en el marcador. El 3-1 estaba presente pero es que Svitolina había dado con la tecla perfecta para contrarrestar el tenis de la rusa. Otros tres juegos consecutivos certificaron la primera manga para la ucraniana por la vía rápida con el 6-2.

La reacción de Kuznetsova

Kuznetsova necesitaba algo para la reacción. Mal empezó otra vez en la segunda manga. Cedió su servicio a las primeras de cambio y Svitolina seguía sumando juegos a su favor. Llegó la reacción de Kuznetsova con el break, su primera rotura del partido para poner el 1-1. Una vez ganado este juego la rusa cambió de actitud. Empezó a mostrarse más segura y agresiva con su tenis. Ni una sola alternativa más al resto en todo el parcial hasta los momentos decisivos. Kuznetsova mandaba en el marcador. Con el 5-4 tenía la oportunidad de cerrar el set al resto. Sveta hizo notar su experiencia y con el 30-40 puso una bola en juego y la derecha de Elina se marchaba ancha cediendo el set después de tener el partido controlado.

Juegos largos e igualados los que se vieron en todo momento. Kuznetsova se llevaba los puntos importantes tras llegar al iguales caían una y otra vez para la rusa. Tras 1 hora y 42 minutos de partido estaba 5-0 arriba y un juego le separaba del triunfo. Svitolina evitó el rosco ganando su juego al servicio. Después de un peleado juego llegó la bola de partido para Kuznetsova y a la primera cerró el duelo.

 

Facebook

Translate