WTA

Sabalenka debuta con triunfo en Dubai



Sabalenka Cornet WTA Dubai
Sabalenka celebra un triunfo | Foto: @wta

La tenista bielorrusa superó la primera prueba en el WTA 1000 Dubai. Aryna no tuvo problema para superar a su rival, la francesa Alize Cornet (6-2, 6-4). Otro nuevo triunfo que le hacen seguir a un gran nivel y postularse como una de las favoritas al título. 

Aryna Sabalenka sigue a gran nivel. La bielorrusa llegaba de caer en Doha en una auténtica batalla ante Garbiñe Muguruza. Con este tenis a pesar de no ser una de las primeras cabezas de serie, siempre se le considera como una de las favoritas. Aryna tenía un debut frente a Alize Cornet, que no pasa por su mejor momento pero que siempre con un tenis es una complicada rival para empezar en un torneo.

Buen triunfo de Sabalenka

El primer fue rápido pero pudo serlo incluso más. Sabalenka a los pocos minutos tenía el control total del marcador con el 5-0 a su favor. Cornet decidió seguir peleando y apareció una pequeña desconexión de la bielorrusa que le daba alguna opción a Alize. Con el 5-2 Sabalenka decidió no empeorar más la situación y acabó cerrando una primera manga que dominó de principio a fin.

La segunda comenzó con muchas alternativas al resto y es que ninguna era capaz de ganar su servicio. Hasta cinco roturas consecutivas se vieron. Sabalenka había bajado un poco el nivel y cometía más fallos. Cornet aguantaba en el marcador y se veía con opciones de forzar el set definitivo. La bielorrusa tomó ventaja en el marcador. En cambio no pudo aguantar su saque y Cornet ponía las tablas con el 4-4. La francesa podía quedarse a un juego de cerrar el set. Sabalenka reaccionó, consiguió el break y tenía en sus manos el servicio para cerrar el encuentro. La presión no le afectó y acabó ganando el duelo por la vía rápida. En octavos de final se medirá ante Cirstea o Kontaveit.

 

Facebook

Translate