WTA

Svitolina y Kenin caminan por la vía rápida en Roland Garros

Svitolina Kenin Roland Garros 2021
Svitolina y Kenin siguen adelante en Roland Garros. Foto: WTA

Dos de las principales preclasificadas como Kenin y Svitolina se les ponía en duda de cara a su favoritismo en esta edición de Roland Garros, consiguen el pase a tercera ronda al poder ganar durante el primer turno de la jornada durante el jueves. 

Kenin va en mejora

La que fuera finalista el pasado año, Sofia Kenin, logró derrotar a su compatriota Hayley Baptiste. Cambiaron mucho sus sensaciones ante Jelena Ostapenko en un duro de primera ronda para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas. Una barrera importante a la hora de aterrizar en París, teniendo que afrontar un Grand Slam y además siendo la jugadora que el pasado año fue la segunda mejor del campeonato.

Con un 7-5, 6-3 logró superar su segundo encuentro de esta edición en un inicio de duelo muy igualado y con muchos intercambios. La No.4 del mundo fue la primera en poder coger diferencias, pero Hayley le empató. Aun así, en los momentos definitorios de la manga, Kenin sería protagonista para poder quebrar en el instante oportuno. De cara al segundo parcial, pudo coger la directa y alejarse mediante dos quiebres consecutivos. Llegó a servir por el encuentro con 5-2, pero desaprovechó dos bolas de partido. Aun así, tras perder su primer golpe, en el próximo turno cosecharía el pase. Será oponente de otra compatriota como Jessica Pegula que hizo su trabajo eliminando con un 6-3, 6-3 a Tereza Martincova.

Svitolina aumenta su nivel

La jugadora ucrania que debutó ante una jugadora local como Babel, se medía ante la estadounidense Ann Li en la Suzanne Lenglen. Comenzó muy bien y muy concentrada y en 29 minutos, se llevaría ese primer asalto. En el segundo, Li, iba a poner algo más de lucha marchándose en el marcador hasta un 4-1, pero la quinta cabeza de serie, se llevó todos los juegos restantes y ascendiendo su nivel, cerró el duelo a la segunda bola de partido con un 6-0, 6-4. Se enfrentará a Ekaterina Alexandrova o Barbora Krejcikova.

Translate