WTA

Svitolina supera el trámite ante Babel en Roland Garros



Svitolina Babel Roland Garros
Svitolina a segunda ronda. Foto: WTA

La jugadora ucraniana consiguió saldar el debut en Roland Garros. Svitolina derrotó con un 6-2, 7-5 a la francesa Babel y se deberá enfrentar en segunda ronda ante la estadounidense Ann Li.

Nueva aventura de Grand Slam para la tenista ucraniana donde siempre se espera que por fin llegue ese salto en un torneo de estas características. Abría la jornada del martes en la pista Philippe Chatrier para verse las caras con la joven jugadora de 17 años que entraba mediante una invitación. La última vez que Babel pisó estas canchas fue el pasado año en el torneo Junior, y sucumbió en cuartos de final ante la rusa Polona Kudermetova.

Dos roturas de servicio iban a ser suficiente para una Svitolina que se alzó con el primer parcial en media hora. Firme con el primer golpe y muy concentrada a la hora de emplearlo, le dio el punto de más para atacar los servicios de Babel. Llegando a ese desenlace del set tuvo que lidiar con la opción de rotura pero lo terminó salvando y poniéndose con ventaja en el luminoso.

Tras sucumbir por primera vez con el saque, las sensaciones no serían las mejores para la jugadora ucraniana en la pista más trascendente del territorio parisino. No estaba sabiendo encontrar esa paciencia necesaria a la hora de empalar los golpes y Babel se marchó hasta un 1-4, donde tuvo un 30-30 pero Elina lo pudo solventar. Acto seguido se le presentaría un 0-40 pareciendo encaminar la manga pero la jugadora francesa tiró de buenos saques y la paciencia necesaria además de estar generando muchos winners. Con lo cual, se puso a un juego de poder ganar el primer set.

Sin embargo, la No.5 del mundo pudo ascender su nivel y llegar hasta el 5-5. No se quedó ahí ya que todos los juegos próximos iban a ser para ella logrando una racha de cinco consecutivos. Cuando su nivel ascendió, no terminó de encontrar oponente al otro lado de la cancha.

Facebook

Translate