Crónicas WTA

Svitolina cierra un buen debut en Dubái

svitolina kalinina wta dubái
Elina Svitolina avanza en Dubái. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

La tenista ucraniana Elina Svitolina superó a su compatriota Anhelina Kalinina por 6-3, 7-6(7) tras 1h41m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Dubái. De esta manera, la No. 20 del mundo avanzó a la segunda ronda y chocará con la alemana Tatjana Maria.

Resultados WTA Dubái 2024

Svitolina debuta con éxito en Dubái

Elina Svitolina comenzó la temporada pasada casi sin ranking, ya que por maternidad de ausentó del circuito. Su regreso fue impresionante, logrando semifinales en Wimbledon, cuartos en Roland Garros y título en Estrasburgo, como lo más destacado. Su 2024 inició con una buena semana en Auckland arribando a la definición y luego una carta ronda en Australian Open, en donde debió retirarse. En Dubái regresaba y chocaba con Anhelina Kalinina en el debut.

Elina impone su nivel

Elina Svitolina y Anhelina Kalinina se enfrentaban en la primera ronda del WTA de Dubái.

El comienzo del partido fue totalmente liderado por la No. 20 del mundo, que pegó con mucha precisión y potencia para quebrar el saque y colocarse 3-0. Anhelina logró salir del blanco en los números sosteniendo con buenos primeros y tomando riesgos con su derecha. En el sexto juego, Kalinina mantuvo un gran enfoque para escapar de un break point y tratar de mantenerse en juego en el set inicial. Sin embargo, Svitolina no le daba chances con su juego, le generaba mucho daño y se lo llevó por 6-3 en 34 minutos.

Svitolina lo cierra a tiempo

La segunda manga inició con ambas precisas y firmes para sostener el saque, con un desarrollo mucho más parejo y equilibrado. En el cuarto juego, Elina cometió errores desde el saque, lo que hizo que tuviera que enfrentar un break point y lo pudo salvar con buena decisión. Por su parte, Anhelina mejoró muchísimo desde el saque, aprovechando sus buenos primeros servicios y manteniéndose un juego arriba en los números. En el décimo game, Kalinina apretó con la recepción y tuvo dos set points, pero no tomó ninguna chance. En el tie break, Svitolina tuvo graves errores, pero los supo corregir y con mucha agresividad salvó otro set point para sellar el 6-3, 7-6(7) tras 1h41m.

Ads