El tenista español Roberto Bautista Agut cayó ante el húngaro Marton Fucsovics por 6-1, 6-3 tras 1h23m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Doha. De esta manera, el No. 97 del ranking mundial se despidió del torneo qatarí.
Bautista sigue sin encontrar su mejor nivel
Roberto Bautista sigue atrapado en un mal nivel tenístico, del cual no se puede desprender tras el periodo de lesiones que lo marginó algunos meses del circuito. El español, que fue No. 9 del ranking mundial, comenzó el 2024 con muchas ilusiones de regresar a las grandes luces, pero los resultados aún no han sido los esperados. Después de iniciar con cuartos en Hong Kong, cayó en Auckland, Australian Open, octavos de Marsella y en el debut en la qualy de Rotterdam. En Doha fue campeón en 2019 y 2020, lo que le permitió ingresar como «sustituto de emergencia», tras la baja de Daniil Medvedev. En la primera ronda chocaba con Marton Fucsovics.
El húngaro se lleva el set inicial
Roberto Bautista y Marton Fucsovics chocaban miradas en la primera ronda del ATP de Doha.
El comienzo del partido fue con el español apretando desde la devolución, pero desperdiciando un triple break point. Esto le costó caro, ya que luego titubeó desde el servicio, el húngaro se prendió con su tenis y concretó la ruptura. Con solidez y precisión, Marton empleó su nivel tenístico para volver a quebrar y colocarse 4-0. Mostrando todo su espíritu combativo y su jerarquía, Roberto salió del cero recuperando un break. Sin embargo, Bautista cometía demasiados errores y dejaba espacios libres. Fucsovics sacó su potente derecha a la cancha y se lo llevó por 6-1 en 42 minutos.
Fucosvics estampa su victoria
La segunda manga arrancó con dos games rápidos, ambos sosteniendo con mucho volumen de juego. Pero el española volvía a caer en los errores, se lo notaba lento e incomodo en la cancha. Esto hizo que Marton despegue con su derecha y concrete la ruptura para colocarse 3-1. Luego de salir de un 30 iguales, Roberto apretó con la devolución, trató de tomar riesgos, pero las oportunidades no aparecían. Bautista empezó a bajar anímicamente y le todo le quedaba lejos. Sin problemas a lo largo del encuentro, Fucsovics sentenció el 6-1, 6-3 tras 1h23m.