WTA

Svitolina tira de épica para vencer a Alexandrova

svitolina alexandrova abu dhabi 2021
Svitolina sacando durante en Abu Dhabi | Foto: wtatennis.com

Partido de infarto el que ha tenido la ucraniana para acceder a cuartos de final. Svitolina derrotó a Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-7 y 7-6, en más de dos horas de partido, salvando dos bolas de partido en contra.

Duro compromiso el que tenía la ucraniana ante una siempre peligrosa Ekaterina Alexandrova, tenista con una gran potencia en sus golpes. El primer set ha empezado con una Svitolina muy enchufada, y eso contrastaba con una Alexandrova que se ha mostrado muy irregular en el primer set, cometiendo muchísimos errores con su servicio. El primer set se ha resuelto por la vía rápida para la ucraniana por un 6-2.

El segundo set parecía ir por la tónica del primero, con una Svitolina que ha empezado fuerte en el segundo set, pero la tenista rusa ha sido mucho más efectiva en los peores momentos de su tenis, y ha conseguido llevarse una segunda manga épica, en la que la ucraniana ha llegado a sacar para ganar en dos sets.

Quedaba la tercera y definitiva manga. Alexandrova ha salido a golpear con muchísima potencia, algo muy característico en su tenis. Rápidamente, la rusa se ha afianzado con un break de ventaja, el cual parecía ser decisivo, pero que cuando ha sacado para cerrar el partido, se han visto las irregularidades en ciertos momentos de la tenista rusa, capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido. El tie-break ha coronado a una Svitolina que ha sufrido muchísimo para vencer a una Alexandrova que ha pecado de su menor experiencia en los momentos claves (llegando a tener dos puntos de partido), y eso ante Svitolina no se puede perdonar.

La ucraniana avanza así a cuartos de final, donde espera otra rusa, Kudermetova, quien ha vencido a Paula Badosa en tres sets.

Translate