WTA

Seguel supera a Schoofs en el debut del Australian Open



seguel schoofs qualy australia 2021
Seguel golpea una derecha durante un partido | Foto: itf.com

Daniela Seguel era la única representante chilena en la qualy del primer Grand Slam del año. La chilena superó a Schoofs (6-3, 7-6(6)). En segunda ronda espera Krunic o Govortsova. 

Chile tenía el foco del tenis femenino durante la jornada del domingo en Daniela Seguel. La de Santiago era la esperanza del tenis chileno en este qualy del Open de Australia que se disputaba días antes del cuadro final en un lugar diferente a Melbourne Park. En frente le había tocado una rival holandesa, Schoofs. La pista dura no es la mejor superficie para la chilena pero su garra y carácter le hacen ser una rival complicada de batir.

Gran triunfo de Seguel

El partido comenzó igualado. Seguel era la que llevaba la iniciativa en el marcador. Después del 3-2, hubo un intercambio de roturas y salió ganando Seguel que con un break más que su rival se acababa llevando el set por 6-3. Las sensaciones de la chilena eran buenas, sabiendo jugar con personalidad los puntos pero debía seguir concentrada para cosechar el triunfo.

Las cosas no empezaron bien en la segunda manga. Schoofs ganó su servicio y conseguía un break que le ponía por delante en el casillero. Entonces llegaron seis roturas consecutivas. El marcador estaba 4-3 para la holandesa pero el servicio era para Daniela. Por fin logró ganar nuevamente el servicio y había tablas en el marcador. Dos juegos separaban a Seguel de llegar a la segunda ronda de la qualy en Australia. Seguel tuvo la oportunidad de break pero no la aprovechó. Luego ganó su juego y 5-5.

Al final el segundo set se decidió en el tie break. Schoofs tomó ventaja en el marcador 6-3, lo que significaban tres bolas de set. Seguel pudo seguir luchando y puso las tablas 6-6 tras una doble falta de su rival. Luego un buen punto con su derecha y a la primera bola de partido accedió a la segunda ronda certificando el triunfo.

Facebook

Translate