Crónicas WTA

Kudermetova trunca el sueño emiratí de Paula Badosa

Kudermetova Badosa Abu Dhabi 2021
Veronika Kudermetova derrotó a Paula Badosa en los octavos de Abu Dhabi. | Foto: wtatennis.com

Veronika Kudermetova derrota a Paula Badosa (6-4, 4-6, 6-1) para acceder a los cuartos de Abu Dhabi. La rusa desequilibró a su favor el partido en un muy inteligente tercer set, y disputará los cuartos ante Elina Svitolina o Ekaterina Alexandrova. 

Paula Badosa y la joven rusa Veronika Kudermetova se encontraban en pista por segunda vez, tras la victoria de la rusa en la fase previa de Indian Wells 2019. Lo hacían tras cosechar sólidas victorias ante Sevastova Cornet; y Kontaveit Turati, respectivamente.

El partido comenzaba con un carrusel de breaks. Tres consecutivos daban a Kudermetova una ventaja que no desaprovecharía. La de Kazan mantendría sus servicios siguientes sin conceder una sola bola de quiebre (tampoco Badosa), y cerraría el primer set con un 6-4 tras 56 minutos.

En el segundo set, volvieron a repetirse las múltiples roturas, aunque Paula Badosa se mostró algo más aguerrida. Los breaks caían de su lado primero, y acto seguido los recuperaba Kudermetova. Hasta cuatro roturas después, llegaron al 4-4 en el que se ponía mucho más tenso el parcial. Badosa ganó su saque después, y restando para set no fallaría. La española colocaba el 6-4 tras un tenso último juego y el encuentro se decidiría en el tercer set.

Pero ese tercer set no comenzaba nada bien para Paula. La nacida en Manhattan cedía en el primer juego para que Kudermetova tomara una ventaja importante, que además ampliaría después con un segundo break que finiquitaría el partido. La rusa cerraba por 6-1 su pase a los cuartos en Abu Dhabi.

Cuartos para sufrir para Kudermetova

La rusa se enfrentará en los cuartos de final del WTA 500 de Abu Dhabi a Elina Svitolina Ekaterina Alexandrova, dos jugadoras nada sencillas. Paula marchará a Australia para la estricta cuarentena impuesta, antes de disputar a partir del 31 de enero uno de los dos WTA 500 que se disputarán en Melbourne previos al Open de Australia.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate