Noticias WTA

Países sustitutos para Rusia y Bielorrusia en Copa Davis y Billie Jean King Cup

sustituto Rusia Copa Davis
Rusia y Bielorrusia son sustituidos en Copa Davis y Billie Jean King Cup. Foto: Davis Cup

En consecuencia de lo que está ocurriendo la ITF ha confirmado que Rusia y Bielorrusia no participarán en la Copa Davis y en la Billie Jean King Cup por tanto han confirmado sus sustitutos para ambas competiciones. 

Así queda la Copa Davis

Dentro de la Copa Davis y en la Billie Jean King Cup, los rusos fueron quienes conquistaron ambas competiciones y por ello, tenían el pase directo a las finales de este año 2022. En la competición masculina que es la Copa Davis, Rusia tendrá su sustituto y cederá su terreno a Serbia como semifinalista que quedó con mejores resultados. Los serbios que eran liderados por Novak Djokovic, habían recibido un wild card por parte de la organización. Con lo cual, esa invitación pasará a una de esas 12 naciones que perdió hace pocos días en las Qualifiers. Esa nación, estará con los 15 países ya confirmados que son Croacia por finalista en 2021, Gran Bretaña (Wild Card), Serbia y las otras 12 que se clasificaron: España, Francia, Argentina, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Kazajistán Suecia, Paises Bajos, Italia y Australia.

Trajín en la Billie Jean King Cup

En la Billie Jean King Cup, por su parte ocurrirá lo mismo que en la Copa Davis. Rusia cederá su lugar, a la mejor nación semifinalista en las finales de 2021 que Australia. En esta ocasión, al no haberse disputado las Qualifiers por los demás equipos para las finales ya que están previstas para el fin de semana del 15-16 de abril, Australia que iba a contar con el regreso de la No.1 del mundo, Ashleigh Barty, al tener la clasificación asegurada, Eslovaquia, que iba a ser su rival durante esas fechas, pasan directamente a las Billie Jean King Cup Finals. Bielorrusia, debía de jugar los qualifiers y al ser descalificado, Bélgica pasará directamente sin jugar a la fase final. Por tanto, los equipos confirmados para esta competición son Suiza como finalista del pasado año, Bélgica , Australia y Eslovaquia a la espera de los otros 12 países.

Translate