Crónicas WTA

Suiza sentencia la eliminatoria en la United Cup

Suiza sentencia la eliminatoria
Bencic golpea una derecha en el entrenamiento Foto: @UnitedCup

El equipo helvético cierra la llave con un contundente 5-0 ante Kazajistán. Huesler y Teichmann en dobles y esta última en singles pusieron el 5-0 con sus victorias.

Cuadro del torneo

Resultado del torneo

Teichmann – Kulambayeva (6-3 6-0)

Tras el partido entre Wawrinka y Bublik, era el turno del encuentro femenino y Teichmann sería la encargada de redondear la victoria helvética. Kulambayeva por su parte salía a maquillar el resultado de la serie. La suiza era ampliamente favorita, con un ranking 400 posiciones superior. Ambas tenistas se enfrentaban por primera vez en sus jóvenes carreras.

El partido comenzó con ambas manteniendo su servicio en primera instancia hasta que Kulambayeva rompió el segundo saque de la suiza para adelantarse. Teichmann rompía inmediatamente para devolver la igualdad al electrónico. La número 35 del mundo se hizo con el control del partido con su juego de fondo de pista y la kazaja no pudo hacer frente a la calidad de la helvética, que consiguió otra rotura que fue clave. 6-3 para la suiza.

El segundo set comenzaba de la mejor manera para los intereses del país europeo gracias a dos roturas de saque que ponían el 4-0 en el marcador. Esta distancia se antojaba imposible de salvar por lo visto en la pista hasta ese momento y Teichmann solo necesitaba mantener sus servicios para llevarse el partido cómodamente. Sin embargo, decidió no bajar el ritmo y consiguió otra rotura en el quinto juego. Cuando todo parecía resuelto, la kazaja conseguía dos juegos merced a la desconexión de Teichmann, que ya se veía ganadora. Finalmente, se reconectó para ganar su servicio y acabar el set con un 6-2.

Huesler/Teichmann – Bublik/Kulambaveya (7-6-(7) 6-3)

El partido de dobles no tenía trascendencia tras las victorias individuales de los helvéticos. Con el 4-0 en el marcador global los cuatro tenistas salieron relajados a la disputa del último punto. Kazajistán tratando de conseguir al menos un punto y Suiza buscando redondear la serie. Teichmann y Kulambaveya volvía a verse las caras nada más terminar su partido de individuales.

El partido comenzó igualado, con los cuatro tenistas guardando su servicio. Sufría más el equipo suizo, que tuvo que salvar dos bolas de rotura en el cuarto juego. Los kazajos no aprovecharon la oportunidad y el partido siguió igualado hasta el 4-3, donde volvieron a tener tres bolas de rotura. Mismo guion, los suizos salvan el saque y los kazajos guardan el suyo sin problema. El set desembocaba en un tie break en el que ambos tuvieron bola de set y que se llevaron los suizos por 9-7.

En el comienzo del segundo parcial Bublik y Kulambaveya consiguieron aprovechar una bola de rotura en el segundo saque del equipo suizo y ponerse con ventaja por primera vez. La alegría les duró poco, pues Suiza consiguió devolver la igualdad en el siguiente juego. El impulso les sirvió para romper de nuevo y poner el 5-3 en el marcador y tras conservar el servicio se hacían con la victoria. El combinado helvético conseguía un dominante 5-0 ante el combinado kazajo.