Crónicas

Mannarino arrasa ante Federico Coria

mannarino coria united cup
Mannarino golpeando un revés en un partido | Foto: ATP

El francés ha sido muy superior a Coria. Mannarino solamente ha cedido un juego (6-1, 6-0) y de esta manera ha puesto el 4-0 en la serie entre Francia y Argentina.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francia había solventado la serie de la United Cup ante Argentina con el triunfo de Garcia ante Podoroska. Ahora les tocaba el turno a Adrian Mannarino y Federico Coria. El francés había disputado su último partido oficial en París Bercy y comenzaba de esta manera la temporada, lo mismo que Federico Coria. El galo era el gran favorito en esta superficie para llevarse el triunfo. Era el primer enfrentamiento entre ambos y Coria iba a intentar poder maquillar el marcador de la primera eliminatoria de ambos países en la primera edición de este llamativo torneo.

Mannarino saca su mejor versión

Adrián Mannarino comenzó muy sólido y exponiendo ese tenis plano y diferente al resto de jugadores que tiene actualmente. Gracias a un doble break se marchaba rápidamente hasta el 4-0. Federico Coria bajaba los brazos y después de un break empezaba a ver con otros ojos el partido. En cambio su rival no le daba esperanzas y gracias a otros dos juegos consecutivos finalmente por 6-1 se acababa llevando la primera manga en poco más de media hora después de imponer su ley sin mayores dificultades.

El galo seguía muy cómodo en la pista. Coria una y otra vez tenía problemas con su servicio y es que no encontraba puntos gratis en la mayoría de ocasiones, ni por regalos de su rival ni por buenos primeros saques. Por si fuera poco Mannarino se encontraba con buena efectividad en las bolas de break y gracias a una triple rotura se escapaba rápidamente hasta el 5-0. Con su servicio podía sentenciar el encuentro con un rosco, lo mismo que la había ocurrido a Podoroska en el triunfo de Garcia. Con el 40-15 llegaban dos bolas de partido y a la segunda sentenciaba el duelo para los intereses de Francia.