La bielorrusa ha sufrido mucho más de lo esperado en el debut de Wuhan. Aryna Sabalenka confirmó que nunca es fácil volver a la competición y es que volvía al Tour después de reinar en el US Open.
Complicado debut de la número uno del ranking WTA en Wuhan
Mucha expectación en el debut de la número uno del ranking WTA, una Aryna Sabalenka que volvía a competir después de lograr el título en el último Grand Slam de la temporada, el US Open. Ahora se enfrentaba al reto de ganar confianza y tener buenas sensaciones en el último WTA 1000 de la temporada femenina, ese WTA 1000 de Wuhan que se disputa en China y que es el último gran torneo antes de las WTA Finals, en las que intentará convertirse en ‘Maestra’. Su debut en Wuhan iba a ser ante la eslovaca Sramkova, y a priori, la bielorrusa partía como gran favorita.
Sramkova sorprende y Sabalenka reacciona
Nunca es fácil la vuelta a la competición y es que Sabalenka comenzó teniendo demasiados errores. Se le vio algo lenta de piernas y regalando muchos puntos gratis a su rival. Esto lo aprovechó una Sramkova que después de un buen inicio era capaz de mantener su servicio y por 6-4 llevarse la primera manga. Sabalenka poco a poco en el segundo parcial fue mejorando sensaciones y gracias a ellos se marchaba hasta el 4-1. Es cierto que le costó y es que tenía que sufrir en algunos turnos de servicio, pero finalmente por 6-3 acababa forzando el set definitivo.
Sabalenka termina ganando
Un tercer set en el que Sabalenka fue de menos a más y a pesar de no estar a buen nivel, era capaz de acabar imponiéndose por un contundente 6-1 para comenzar remontando y con susto incluido en el WTA de Wuhan.
Unmatched in Wuhan 👑@SabalenkaA | #WuhanOpen pic.twitter.com/e1gg18Bl3P
— wta (@WTA) October 8, 2025