2 min de lectura
En la jornada del sábado, la bielorrusa Aryna Sabalenka se consagró campeona del cuadro femenino del US Open, tras vencer con mucha autoridad a la estadounidense Amanda Anisimova, en sets corridos.
Sabalenka grita campeona en el US Open
Aryna Sabalenka es la mejor jugadora del mundo y la máxima candidata a retener el título en el US Open 2025. La número uno buscaba una nueva corona de Grand Slam y para eso debía superar una dura prueba. En la final, la bielorrusa se medía ante la local Amanda Anisimova, que buscaba revancha tras perder la final de Wimbledon de manera catastrófica. Era la décima vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con seis victorias para la estadounidense y tres para la bielorrusa.
Sabalenka toma distancia
El inicio del partido iba a tener idas y vueltas. Tanto Sabalenka como Anisimova iban a mostrar dudas, producto de los nervios. La bielorrusa superior en el inicio, tomando un rápido quiebre de saque en el segundo juego. Si bien Anisimova se mostraba combativa, pegando con mucha fuerza en su revés paralelo, encontrando igualdad por 2-2, finalmente la bielorrusa sacaria distancia en el momento justo. Tras un show de quiebres de servicio, llegando al 3-3, Sabalenka encontró su saque y pudo doblegar el servicio de la local, para ponerse 5-3. Finalmente, con su saque, Sabalenka terminó cerrando el set por 6-3 y se ponía por delante.
La bielorrusa cierra el título con autoridad
Tras quedarse con el primer set, Sabalenka parecía más decidida a quedarse con el partido, al menos desde el inicio del segundo set. La bielorrusa aprovechaba las falencias en el saque de Anisimova y tomaba un quiebre para ponerse 3-1 arriba. Sin embargo, Anisimova esperaba ser mucho más agresiva e iba a tomar la igualdad en el momento justo. Sabalenka empezó a fallar mucho con el saque y cometió errores desde el fondo, lo que permitió que la local vuelva a la igualdad, pero no por mucho.
Tras quedarse con la igualdad, Sabalenka volvió a apretar y tomó un nuevo quiebre para ponerse 4-3 arriba. Esta vez, Sabalenka parecía no fallar a la hora de llevarse la ventaja y pudo sostener su saque para ponerse 5-3. Anisimova siguió luchando, sosteniendo su saque y poniendo contra las cuerdas a Sabalenka, que con algunos errores, dejó escapar la ventaja. La paridad del segundo set se extendió hasta llegar al tie break, igualando en el 6-6.
En el desempate, Sabalenka fue claramente superior, siendo agresiva desde el fondo de la cancha ante una Anisimova que se vino abajo. La estadounidense dejó escapar rápidamente el marcador y Sabalenka se puso 6-1 arriba en un suspiro. La local iba a recuperar dos puntos para campeonato con su saque, pero finalmente la bielorrusa cerró la historia con su saque. Finalmente, Sabalenka cerró la victoria por 6-3 y 7-6(3) para ser la campeona.
Melbourne 🤝 New York@SabalenkaA is a four time Grand Slam champion!#USOpen pic.twitter.com/nTqnIkxg6x
— wta (@WTA) September 6, 2025
