Noticias

La subasta de recuerdos de Federer supera los 1.3 millones

Subasta Recuerdos Federer Millones
Roger Federer subasta recuerdos para ayudar a los más necesitados | Foto: ATP

El suizo donó una colección de recuerdos suyos a Christie’s para recaudar dinero para la Roger Federer Foundation. La misma está abierta vía online hasta el 14 de julio.

Federer benéfico

Su Majestad ya se encuentra en Wimbledon, en busca de seguir haciendo historia en el verde césped del AELTC. Sin embargo, no deja sus ideas atrás y sigue trabajando para los que más necesitan. El último miércoles, en una subasta nocturna en Christie’s -una casa de subastas-, la Roger Federer Foundation recaudó más de 1.3M de libras para apoyar el trabajo de la propia organización en África y Suiza.

A principios de este 2021, Federer anunció la subasta y dijo: “Cada pieza de estas subastas representa un momento en mi carrera y me permite compartir una parte de mi colección personal con mis aficionados de todo el mundo”. También, agregó: “Más importante aún, las ganancias apoyarán a la Fundación Roger Federer para ayudarnos a continuar brindando recursos educativos a los niños de África y Suiza”.

La indumentaria de Roger Federer y la raqueta de sus victorias en las finales de Wimbledon 2007 sobre Rafael Nadal y Roland Garros 2009 sobre Robert Soderling, embolsaron 187.500 libras esterlinas cada una. Por otro lado, también se subastaron su ropa y raqueta de cuando ganó Wimbledon 2009 ante Andy Roddick. Además, la chaqueta que usó mientras se dirigía hacia la cancha central del AELTC para jugar la final de Wimbledon 2012 ante Andy Murray. De más está decir que el suizo siempre generó grandes ingresos, y que estos tipos de recuerdos son más que importantes para los subastadores.

Por otra pate, hay que recalcar que estas cifras seguirán subiendo. Esto se debe a que el miércoles se abrió una subasta a través de internet, que incluye 300 packs de toda la carrera de Federer, desde los JJOO de Sídney 2000 hasta el reciente Geneva Open. Más de cincuenta packs tienen ofertas iniciales de 100 libras.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate