WTA

Carla Suárez dice adiós a Roland Garros por la puerta grande

suarez stephens roland garros
Sloane Stephens, última verdugo de Carla Suárez en París, | Foto: rolandgarros.com

Sloane Stephens derrota a Carla Suárez (3-6, 7-6(4), 6-4) en el regreso de la española a Roland Garros; en el primer partido oficial que disputaba desde febrero de 2020, tras superar un Linfoma de Hodgkin. La victoria cayó del lado de Stephens, que jugará la segunda ronda del French Open ante Karolina Pliskova.

Carla Suárez se encontraba con Sloane Stephens en la primera ronda de Roland Garros 2021, en el que suponía el cuarto enfrentamiento oficial entre española y estadounidense. Con todos los sets anteriores ganados por Sloane Stephens (todos en pista dura), la finalista de Roland Garros entraba como favorita ante Carla, en su última participación en Roland Garros.

Carla, mágica; como siempre; pero le faltaron dos puntos

Desde el comienzo del partido, Carla Suárez entró a pista como si no hubiera pasado el tiempo. La canaria entraba muy enchufada, y conseguía romper al inicio el saque de Stephens, para confirmarlo para el 4-1. Stephens recuperaría terreno hasta el 3-4, pero Carla volvería a quebrar para cerrar después el set con su saque por 6-3.

En el segundo set, la prosperidad de los servicios sería el denominador común; al menos, al inicio del parcial. Sin complicaciones excesivas, ambas jugadoras sacarían los primeros juegos al saque de la manga, hasta situar el marcador en 3-2. Ahí, dos breaks rápidos volverían a dar igualdad al marcador, hasta el 4-4. Entonces, Carla rompería para sacar para partido, pero desaprovecharía un 30-0, para volver al 5-5, y luego al 6-6. En el tiebreakCarla desaprovecharía una ventaja de 3-1, y Stephens se lo llevaría por 7-4.

En el tercero, Sloane Stephens demostraría más resistencia física, y Carla no claudicaría hasta el final. Tras muchos intercambios de breaks, Stephens conseguiría el definitivo con 4-4, y sacaría para cerrar el partido. La finalista de Roland Garros 2018 no fallaría, y se llevaba el set final por 6-4.

El jueves, Pliskova

Tras el triunfo de Sloane Stephens ante Carla Suárez en la primera ronda de Roland Garros 2021, la americana se medirá a Karolina Pliskova por un puesto en los dieciseisavos de final en París el próximo jueves. Sloane buscará acceder a la tercera ronda de Roland Garros por séptima vez en su carrera, y por primera vez desde 2019.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate