WTA

Petra Kvitova decide retirarse de Roland Garros



Kvitova retiro Roland Garros
Petra Kvitova se baja del torneo tras una insólita lesión. | Foto: WTA

Un día después de la histórica baja de Naomi Osaka de Roland Garros, se suma otro importante nombre a las jugadoras retiradas del torneo. Si bien en el caso de Petra Kvitova, los motivos son problemas físicos, la causa de los mismos no deja de llamar la atención.

La checa de 31 años venía de llevarse uno de los grandes partidos de la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, ante la belga Greet Minnen. En ese encuentro, Kvitova superó en tres ajustados sets a su rival, llegando a la segunda instancia, donde debía enfrentar a la rusa Elena Vesnina.

Sin embargo, en la jornada de martes, Petra sorprendió a todos al publicar un comunicado anunciando su baja por una lesión en uno de sus tobillos. Pero para aún mayor sorpresa, su lesión no se produjo en el partido ni en un entrenamiento, sino en una rueda de prensa. Aparentemente la tenista se dirigía a una de los encuentros obligatorios con los medios y para ello, debió acercarse de la sala de jugadores al edificio de prensa, con escaleras de por medio. Allí fue donde Kvitova sufrió una torcedura de tobillo, que finalmente la termina obligando a retirarse del certamen.

La zurda, bicampeona de Wimbledon, era la onceava preclasificada en Roland Garros, y tenía un buen cuadro por delante, que la dejaban como una de las favoritas a alcanzar, por lo menos, los octavos de final. Pero esta inesperada lesión, la saca del torneo y hasta pone en duda su participación en la gira de césped, donde siempre es gran favorita.

Su comunicado

“Con gran decepción, anuncio mi baja de Roland Garros. Durante mi rueda de prensa post-partido del domingo, me caí y lastimé mi tobillo. Desafortunadamente, tras una resonancia magnética y de discutirlo mucho con mi equipo, he tomado la difícil decisión que sería insensato jugar en estas condiciones. Es una mala suerte increíble, pero trataré de mantenerme fuerte y haré lo posible para recuperarme a tiempo para la gira de césped”.

Facebook

Translate