WTA

Sorribes y Suárez dan el triunfo de dobles ante Eslovaquia

Súarez Sorribes dobles Eslovaquia
Suárez y Sorribes ganaron a Eslovaquia. Foto: WTA

La dupla española formada por Carla Suárez y Sara Sorribes sacaron adelante la serie ante Eslovaquia al ganar el punto de doble ante Viktoria Kuzmova y Tereza Mihalikova por 4-6, 6-2, 10-7 en el O2 Arena de Praga. El miércoles llegará Estados Unidos por el pase a las semifinales.

Cercanos a las 23:00 de la noche, arrancaron ese punto decisivo de doble que daría el primer punto. Anabel Medina apostó por las jugadoras más experimentadas del grupo. La experiencia de Carla Suárez y Sara Sorribes que venía de afrontar un partido de casi tres horas y que apenas tuvo tiempo para poder descansar. Por la otra parte, Kuzmova que ya había ganado su partido individual quería ser la heroína de la serie para su país.

Sin aprovechar las oportunidades

Se compenetraron bien en pista la dupla española laburando dentro de puntos trabajados. Tuvieron muchísimas oportunidades teniendo hasta ocho bolas de quiebre y en el que únicamente gozaron una. En el momento decisivo, casi siempre cayó un error por parte de las tenistas españolas. Kuzmova tuvo que afrontar con su saque hasta tres puntos de oro y los sacó los tres siendo el último bola de parcial. La única vez que las españolas lograron el quiebre fue para situar el 4-4 con quiebre en contra. Kuzmova, y su potencia supieron abrir bien los ángulos.

Ascenso para las españolas

En el inicio del segundo set las españolas aprovecharon la situación que les vino. Por fin pudieron quebrar ese turno al servicio de Kuzmova. La eslovaca estaba siendo la jugadora que más estaba destacando gracias a su decisión y su potencia pero Mihalikova no pasaba por un buen momento. Sorribes y Carla fueron más resolutivas con ese punto de quiebre con la canaria cruzándose en la red. El verse por delante tras varias oportunidades también les ayudó en continuar creyendo en sus oportunidades. Fueron hacia delante y en su juego de volea también estuvieron muy bien sabiéndose cubrir los huecos y ganando en compenetración además de descender los errores no forzados. Hubo más decisión por parte de las dos y aquello les llevó a ganar por 6-2.

La diferencia fue creciendo para el tándem español después del primer cambio de lado con el 3-3. Un punto clave largo que finalizó con error de Mihalikova y un buen saque de Carla dieron alas a las españolas que se fueron a por la cita. Con 9-3 llegaron los match points pero las eslovacas evitaron el primero tras una ejecución en la red. La segunda también la salvaron tras un passing cruzado por las eslovacas. Un buen primero de Tereza que estaba jugando el mejor nivel del partido situó el 9-6 y el saque era nuevamente para las españolas. La cuarta tampoco se pudo cosechar tras un error de derecha por parte de Carla. Finalmente a la quinta bola de partido, lo sacaron adelante.

Translate