WTA

Sorribes iguala en la Billie Jean King Cup al ganar a Schmiedlova

Sorribes Schmiedlova Billie Jean King Cup
Sorribes pone el 1-1. Foto: Billie Jean King Cup

Sara Sorribes puso la igualdad en la serie de la Billie Jean King Cup 2021 ante Eslovaquia al ganar a Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 3-6, 6-2 en el O2 Arena de Praga tras dos horas y 46 minutos.

Segundo enfrentamiento de la jornada con las eslovacas teniendo ese punto a su favor gracias al triunfo que obtuvo Viktoria Kuzmova sobre Carla Suárez. La No.1 del tándem español, podría tener una presión extra ya que la victoria era obligada para poder seguir con opciones en esta serie.

Comienza la lucha

El encuentro arrancó con mucha intensidad desde el fondo de la cancha. Dos tenistas a las que les gusta jugar a ritmo desde el fondo de pista y prácticamente todos los puntos estaban siendo muy competidos. Tras cuatro breaks de manera consecutiva por ambas partes, pusieron fin a esa dinámica tras un turno de servicio de la eslovaca. A partir de entonces, Sorribes logró encontrar más soluciones a ese juego para poder superar a la jugadora que tenía enfrente.

Se situó bailando sobre la línea de fondo y con el revés cortado supo frenar la intensidad de Schmiedlova. Cuando le competía también al lado de la derecha fueron cayendo errores por parte de Anna. La eslovaca sintió la presión de la española cuando servía mientras que la castellonense tuvo esa energía especial para saber estar mejor a la hora que ponía la bola en juego. Por ello, cosechó cuatro juegos de manera consecutiva llevándose el primer parcial tras 55 minutos.

Un paso adelante de Schmiedlova

La eslovaca dio ese paso adelante a la hora de querer ser algo más agresiva. Con su revés logró tener esa marcha más y con el paralelo hizo daño. Sorribes, se quedó muy atrás y en pocos momentos era quién tiraba ella los golpeos para recuperar pista. Los primeros juegos fueron luchados pero Anna Karolina dio un paso adelante. Logró un importante quiebre que le dio confianza para encarar esos últimos compases del parcial. Además, acabó ganando al resto con otro quiebre para poder empezar el tercer set con servicio.

Sorribes encuentra soluciones

La pupilo de Silvia Soler salió con ideas nuevas en este set decisivo. Cambios de ritmo, haciendo daño con el revés cortado y visitando más la media cancha queriendo ser más agresiva. Aquello le sirvió para poder arrancar con un break de inicio. Parecía un juego tranquilo cuando la española se situó con deuce y hasta tres bolas de quiebre con varios errores de Schmiedlova que a la hora de ejecutar los golpes no estaba tan inspirada ya que la presión y el cansancio iba en aumento.

Pese a que Sorribes no lo pudo sacar adelante, tuvo un turno al saque sencillo y después con ese patrón de juego donde nuevamente su revés cortado y restos profundos fue haciéndose grande ante una Anna que no encontraba soluciones. Por lo tanto, con 5-2 y saque servía para llevarse el partido. Lo consiguió con un saque directo. Sorribes dio el triunfo al ganar a Schmiedlova en la Billie Jean King Cup y les sirve para marchar al doble decisivo.

Translate