WTA

Kerber iguala la serie ante Krejcikova en la Billie Jean King Cup Finals

Kerber Krejcikova Billie Jean
Kerber celebra un punto en las Billie Jean King Cup Finals | Foto: @bjkcup

Angelique Kerber suma un valioso triunfo ante Krejcikova e iguala la serie en la Billie Jean King Cup. La alemana culminó una gran remontada y deja a su país con opciones de dar la sorpresa en su primera eliminatoria (6-7(5), 6-0, 6-4). 

Tablas en el duelo entre checas y alemanas. Tras el triunfo inicial de Marketa Vondrousova, esta vez ha sido Angelique Kerber la que ha conseguido una victoria de mucho valor ante la Barbora Krejcikova para igualar la serie y hacer que todo se decida en el punto decisivo de dobles.

Kerber se lleva la batalla

Ambas jugadoras nos han brindado un partido de mucha calidad y de mucho tenis por parte de ambas. El primer set ha caído del lado de la tenista checa, que ha llegado a gozar de dos breaks de ventaja pero que ha visto cómo Kerber le daba la vuelta a la situación y finalmente ha tenido que trabajar para llevarse el primer set en el tie-break de la primera manga.

La tenista germana no ha bajado los brazos a pesar de verse set abajo. Su tenis plano y de contragolpe rápidamente ha hecho efecto ante una Krejcikova que ha notado el buen tenis de la germana y no ha podido hacer nada para evitar un 6-0 por parte de una Kerber que ha mostrado un nivel sublime en el segundo set. 

El tercer set ha sido de un nivel altísimo por parte de ambas. La tenista checa buscaba hacer daño en el físico de la germana a base de tiros planos ante una Kerber que resistía a base de su tenis de contragolpe. La tenista germana rompía primero en el tercer set, aunque Krejcikova respondía acto seguido con un break. Parecía que la que se llevase un break sería la ganadora, y finalmente ha sido Kerber la que ha conseguido el break para finalmente cerrar el partido con sufrimiento para darle el punto de la igualada a Alemania y decidir el punto de la serie en el definitivo partido de dobles.

Gran remontada de Kerber ante Krejcikova en la Billie Jean King Cup para hacer soñar a Alemania.

 

Translate