WTA

Canadá sorprende a Francia en el inicio de la Billie Jean King Cup

Canadá Francia Billie Jean King Cup
Canadá obtiene el primer punto. Foto: Federación canadiense

Sin disponer de ninguna jugadora del Top 100 Canadá logró sacar adelante la primera serie de la Billie Jean King Cup en el O2 Arena de República Checa al ganar a Francia por 2-1. 

Llegaron con bajas muy sensibles como Bianca Andreescu o Leylah Fernandez que son las que comandan en estos momentos el tenis canadiense femenino. Sin embargo, las de Sylvain Bruneau demostraron que no habían venido a pasar el tiempo y ahí demostraron ese primer triunfo ante una Francia que traía muchísimas dudas entre sus tenistas.

Abanda sorprende

Fiona Ferro fue la jugadora que presentó Julien Benneteau como No.2 pese a tener a tenistas como Caroline Garcia o Clara Burel que en este tipo de superficie podrían ser más resolutivas. Además, Fiona no venía de cosechar buenos resultados en sus últimos campeonatos. La No.353 del mundo Francoise Abanda fue la que acudió en representación de su país y pese a que el duelo parecía comenzar muy bien para las jugadoras galas, la Norteamericana logró dar la vuelta al episodio y ganar por 4-6, 6-4, 6-4 en dos horas y ocho minutos de duración.

El doble decide

Alizé Cornet tuvo que salir al rescate del conjunto de Benneteau. Tenía mucha presión adelante ya que únicamente el triunfo valía para continuar con opciones. En un igualado partido ante Rebecca Marino se impusieron por 6-4, 7-6(5) en hora y 48 minutos de juego. Con lo cual, el doble iba a ser decisivo y ahí las canadienses, con la especialista en la modalidad Gabriela Dabrowski y Rebecca Marino ganaron a Burel o Cornet con un 6-3, 7-6(6).

Todo queda muy complicado para Francia ya que la otra selección que tienen en el grupo es el de la federación rusa con Pavlyuchenkova, Kasatkina, Alexandrova, Samsonova y Kudermetova. Uno de los equipos más destacados de esta competición. Las canadienses, por su parte, podrían clasificarse mañana si ganan a las rusas. Por el momento, Canadá se estrena ante Francia en la Billie Jean King Cup.

Translate