El canadiense vuelve a lograr un título en el circuito ITF. Steven Diez ganó una vibrante final a Alberto Barroso (6-2, 2-6, 6-3) y es el campeón de la segunda edición ene l ITF Roda de Barà. Semana inolvidable tras su reciente paternidad y primer trofeo desde el Challenger de Burnie en 2019.
Cuadro y resultados ITF Roda de Barà
Steven Diez es el nuevo campeón de Roda de Barà
El domingo 14 de julio se disputaba la gran final de la segunda edición del ITF Roda de Barà. Steven Diez y Alberto Barroso luchaban por el trofeo en lo se esperaba una bonita e interesante final. El canadiense llegaba después de una gran semana en la que se había mostrado muy sólido y adaptado a las condiciones lentas de las pistas.
Al otro lado un Alberto Barroso que había ido de menos a más durante la semana y en semifinales encontró su mejor versión ante el africano Benjamin Lock. Por si fuera poco el extremeño ya había ganado el sábado el título en la modalidad de dobles junto a su amigo y compatriota Bruno Pujol. El favoritismo recaía en Alberto Barroso por las sensaciones de ambos en los últimos días. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador se iba a llevar la el trofeo en el Club de Tennis Barà.
El canadiense se adelanta
El duelo comenzó muy decantado para Diez. El canadiense salió con las ideas muy claras de jugar sólido e intentar exigir a su rival desde el primer minuto de partido. Barroso salió algo nervioso y cometiendo demasiados errores. Los primeros servicios tampoco le acompañaban y las sensaciones no eran nada parecidas al día de semifinales. Este mal inicio le pasó factura en la primera manga. Rápidamente y un abrir y cerrar de ojos el experimentado Diez se escapaba en el marcador hasta el 4-0. El público presente intentaba animar al español.
Las buenas noticias para Alberto llegaron en el quinto juego, momento en el que pudo inaugurar su particular marcador. Diez continuaba con la misma dinámica, con pocos errores y siendo el dominador. Por si fuera poco se encontró con opciones de set al resto, pero no aprovechó ninguna. Luego a pesar de tener que sufrir con su servicio, después de salvar tres bolas de break en contra y a la sexta bola de partido lograba celebrar una primera manga en la que tuvo un gran inicio.
Barroso lucha para poner las tablas
El segundo parcial comenzaba con un break para cada lado. La pista estaba lenta como durante toda la semana y los jugadores se encontraban muy cómodos al resto. Poco a poco Barroso comenzó a mejorar sensaciones. El español fue capaz desde ese momento de llevar la iniciativa en el marcador. Esto le permitió jugar más relajado y empezar a soltar su tenis más ofensivo. Diez bajó algo el nivel y de repente el encuentro se emparejaba. Desde el 2-2 cuatro juegos consecutivos le daban alas a un Alberto Barroso que era capaz de igualar el encuentro y forzar el tercer y definitivo set.
Steven Diez vuelve a ganar un título
Ahora y después del final de set parecía que Alberto Barroso estaba un punto por encima tanto físicamente como de confianza en su tenis para intentar remontar el duelo y llevarse el trofeo. Tener el servicio no sinónimo de ganar el juego fácil. Tanto fue así que en los cinco primeros juegos se vieron cinco breaks. De todas esas roturas salió ganando Steven Diez. Desde entonces Alberto Barroso lo intentó todo para remontar. Su actitud no fue suficiente y es que Diez no bajó el ritmo, de repente acortaba algunos puntos y sorprendía con alguna que otra subida a la red. Además su experiencia le hizo estar firme para por 6-3 cerrar la semana perfecta en Roda de Barà y estrenar así por todo lo alto su reciente paternidad.