WTA

Stephens despide a Gauff en el US Open

Stephens Gauff US Open
Sloane Stephens avanza en Nueva York. | Foto: AFP

En el duelo de estadounidenses, prevaleció la experiencia de Stephens por sobre la joven Coco Gauff, a quien derrotó en sets corridos (6-4, 6-2) por la segunda ronda del US Open. La tenista de 28 años se enfrentará ahora con Angelique Kerber o Anhelina Kalinina buscando un lugar en octavos.

Sloane Stephens venía de llevarse un duelo de experimentadas ante Madison Keys, reeditando la final del torneo en 2017, año en que justamente la de Florida ganó su único título de Grand Slam. En ese partido estreno, Stephens se impuso en un tiebreak definitorio, llegando a este cruce con mucha confianza.

Por su parte, Coco Gauff llegaba con algo de presión por su condición de cabeza de serie en este US Open. La joven de 18 años debió remontar en su debut, frente a la siempre complicada polaca Magda Linette. Gauff buscaba revertir su imagen en el torneo, donde si bien sorprendió en 2019 al llegar hasta tercera ronda, luego cayó en primera ronda durante el 2020.

Stephens da la sorpresa

El primer set tendría los mejores momentos del partido, desde el comienzo hasta el fin. Tanto Gauff como Stephens se mostraban muy sólidas al servicio, sin sufrir sobresaltos a la hora de mantener sus turnos de saque. Los juegos avanzaban rápidamente, dejando puntos luchados, con grandes duelos desde la línea de base. Las cosas parecían decantar en un desempate, pero previamente Sloane concretó un break en el noveno game. Luego, la propia Stephens cerró el set por 6-4.

La confianza ascendente de haberse llevado el set anterior influiría en el inicio del segundo, y Stephens volvió a romper el saque de su rival, esta vez en el quinto juego, para tomar ventaja de 3-2. Muchas expectativas por la posible recuperación de Gauff, pero la excampeona del torneo estaba demasiado firme para la joven, y eso se profundizó con otro quiebre posterior. Finalmente, Sloane Stephens selló la victoria con un contundente 6-2.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate