WTA

Stephens reedita su US Open con otro triunfo ante Keys

stephens keys us open 2021
La campeona de 2017 sigue adelante en Nueva York. | Foto: rolandgarros.com

Sloane Stephens derrota a Madison Keys (6-3, 1-6, 7-6(7)) en la primera ronda del US Open 2021. La campeona de 2017 no dejó a Keys tomarse la revancha de aquella final, en un partido mucho más igualado que cuatro años antes. Sloane mantuvo la mente más fría, y se llevó el gato al agua. En segunda ronda espera a Gauff o Linette.

Sloane Stephens Madison Keys se veían las caras en la primera ronda del US Open 2021, en la reedición de la final de la edición de 2017; cosa extraña en Grand Slam, pero que en el mismo US Open se vio en 2018 con un Nadal-Ferrer en primera, después de jugar la final de Roland Garros en 2013. Ambas americanas se encontraban en una pista por séptima vez, con un Head To Head favorable a Stephens por 4-2 (incluida la final del US Open 2017). Considerando el poco ritmo de competición de Keys recientemente, y el crecido de Stephens, la afroamericana se postulaba como favorita para avanzar de ronda en Nueva York.

Stephens, más sólida que Keys

Desde el comienzo, el tenis de Stephens era ostensiblemente más dañino para Keys que el de Keys para Stephens. Sloane arrancó el partido muy enchufada, y el marcador hizo reflejo de ello. Después de salvar tres bolas de rotura en su primer turno al servicio, la número 66 del mundo rompía el saque de Keys para tomar ventaja en el luminoso. Dicha ventaja sería mantenida con excelencia por Sloane, que rompería una vez más en el último juego para cerrar el primer set por 6-3 y asegurarse empezar sirviendo en el segundo.

Pero la historia en la Arthur Ashe cambiaría de lo lindo en el segundo set. Keys avivaría su chispa, y arrancaría con un 4-0 incontestable en el segundo. Stephens sumaría un juego, pero no pasaría de ahí el asunto. Con un 6-1, la reedición de la final del US Open 2017 se decidiría en el tercer set.

En el tercer set, con las emociones a flor de piel en una Arthur Ashe casi llena, el mantenimiento de los servicios reinaría durante los diez primeros juegos. En el undécimo, Stephens rompería para sacar para partido. No lo aprovecharía, y Keys recuperaba; decidiéndose el partido así en el tiebreak. Solo Stephens dispondría de bola de partido, y a la tercera lo iba a conseguir. Un emocionante 9-7 en el desempate daba la victoria a Sloane en la primera ronda del US Open 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate