WTA

Stephens firma el golpe ante Garcia en Guadalajara

Stephens Garcia WTA Guadalajara
Sloane Stephens sigue adelante en México. | Foto: WTA

Sloane Stephens se llevó una notable victoria frente a la francesa Caroline Garcia por la vía rápida (7-6(6), 7-5) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La estadounidense deberá medirse ante su compatriota Jessica Pegula buscando el pase a las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante cruce entre Garcia y Stephens para definir uno de los últimos puestos en los cuartos de final del WTA Guadalajara. Caroline Garcia llegaba como favorita por ranking, teniendo que superar un debut realmente difícil frente a la canadiense Rebecca Marino, necesitando de un tiebreak en el tercer set para ganar. Con esa sola victoria y una serie de resultados, la francesa se aseguró clasificar a las WTA Finals, su segunda vez tras la del 2017. Por su parte, Sloane Stephens venía pisando fuerte en esta semana, cediendo apenas dos juegos ante la checa Linda Fruhvirtova, y luego bajando a la décima cabeza de serie Belinda Bencic para meterse en los octavos de final de este certamen mexicano. Hay que destacar que Sloane fue campeona del Abierto Zapopán en febrero, en las mismas instalaciones del Panamerican Tennis Center de Guadalajara.

Stephens elimina a otra favorita

Un partido de mucho nivel que ya se podía notar en los primeros juegos. Garcia empezaba break arriba liderando el marcador rápidamente por 4-1, un resultado que era de esperarse. Todo se encaminaba a que la francesa gane el set con cierta comodidad, pero Sloane encontró un quiebre en el momento clave para igualar lo numérico. Sin nuevas roturas, llegábamos al tiebreak. Allí, como en el set, Caro empezaba ganando 5-0, y Stephens dio vuelta la historia para ganarlo por 8-6.

La norteamericana supo aprovechar esas sensaciones positivas de llevarse un set que venía tan adverso, y también logró adelantarse en el inicio del segundo parcial. Stephens lo ganaba por 4-1, y así como sucedió en la otra manga, ahora fue Caroline quien remontó para meterse de lleno en la disputa por la victoria. Otra vez todo se encaminaba a un nuevo tiebreak, pero Sloane generó la presión necesaria desde la devolución en el momento justo, sentenciando su triunfo con un 7-5 final.