WTA

Azarenka sorprende a Keys en Guadalajara

Azarenka Keys WTA Guadalajara
Vika Azarenka llega a cuartos en Guadalajara. | Foto: WTA

Victoria Azarenka se llevó el triunfo frente a la estadounidense Madison Keys en tres sets (6-4, 6-7(4), 6-1) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La bielorrusa enfrentará a Coco Gauff en cuartos de final. Keys se queda sin chances de llegar a las WTA Finals.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido clave en este WTA Guadalajara entre Azarenka y Keys, no solo por este cuadro sino también pensando en las clasificadas a las WTA Finals. Madison Keys parecía llegar como favorita por ranking, luego de un debut complicado ante la australiana Ajla Tomljanovic. La estadounidense era una de las jugadoras con chances de llegar a Fort Worth, aunque una derrota en este partido la dejaba sin oportunidades. Por su lado, Victoria Azarenka venía de vencer a la rusa Elina Avanesyan en la primera ronda, y luego, de avanzar frente al abandono de Paula Badosa.

Azarenka despide a Keys

Comienzo de partido a pedir de Vika, que concretaba dos quiebres de manera consecutiva para llegar a tomar una ventaja de 3-0 en el marcador. Keys recuperaba rápido una de las roturas para meterse en la pelea, pero la bielorrusa no aflojaba con sus turnos de servicio para encaminar a su favor este primer parcial. Sin volver a aparecer chances de quiebre para ninguna de las dos, Azarenka cerró la primera manga por 6-4.

La ex No.1 del mundo estaba claramente con mejores sensaciones, y Keys sufría esa presión para mantenerse en partido, sabiendo que un simple break podría ser letal. La propia Azarenka encontraría esa rotura en el séptimo juego, poniéndose 4-3 arriba, y quedando cerca de la victoria. Sin embargo, haría valer su resistencia para recuperar el quiebre y evitar la derrota inmediata. Vika volvía a ponerse adelante, pero nuevamente no podía mantener su servicio, y todo debía definirse en un tiebreak. En el desempate, Madison controló las acciones desde el inicio para acabar ganándolo por 7-4.

Keys comenzaba dominando el tercer parcial con un nuevo quiebre a su favor, pero la irregularidad del final del ser anterior se trasladaba a este set definitorio, y Vika recuperaba la paridad rápidamente. La bielorrusa retomaría el control del partido al sumar otros dos breaks seguidos para quedar al borde del triunfo. Finalmente, Azarenka sentenció su victoria con un contundente 6-1, avanzando a los cuartos de final en México.