Next Gen ATP Finals Opinión

Stefanos Tsitsipas: el gran favorito para la segunda edición de las Next Gen ATP Finals



Tsitsipas celebra el triunfo ante Thiem en el Barcelona Open Banc Sabadell
Tsitsipas celebra el triunfo ante Thiem en el Barcelona Open Banc Sabadell | Foto: @atpworldtour_es

No han sido tiempos sencillos para los tenistas más jóvenes del circuito. El nivel mantenido por parte del `Big Four´ no ha permitido la eclosión de la denominada “Next Gen”, tenistas de indudable calidad que, en un deporte tan mental como el tenis, no logran sobreponerse a la superioridad mostrada por los Nadal, Federer y Djokovic. No obstante, un joven griego de 22 años está dispuesto a rebatir este teorema.

Juventud y descaro en la pista. Melena desgarbada y revés a una mano. Con una familia en la que se respira tenis por todos los costados y con un padre entrenador. Son algunas de las características de un joven de Atenas que eligió el tenis como forma de vida.

Barcelona fue el despegue absoluto. Un inicio de año acorde a su inexperiencia no presagiaba lo que sucedería en la primavera sobre polvo de ladrillo. Un inspirado Stefanos realizaba un Conde de Godó espléndido y lograba alcanzar la final ante el mismísimo Rafael Nadal, que declinaría a favor del mallorquín por 6-2 y 6-1

Tras ello, volvió a disputar una final, esta vez en el Masters 1000 de Toronto, donde caería derrotado de nuevo ante Nadal por 6-2 y 7-6, pero habiendo vencido a Djokovic y Zverev entre otros. La nueva estrella estaba ya ante nosotros, casi sin tiempo de asumirlo

El primer título ATP de su carrera en Estocolmo terminó de corroborar los pronósticos sobre él.

Un jugador completo

A pesar de que se ha hablado menos de él que de las demás promesas de la Next Gen, tal vez sea el que está más en forma. La confianza de su reciente título y su habitual fortaleza mental hacen que, todo lo que no sea pisar la final en Milán, sea una sorpresa.

Un juego versátil, con un buen servicio, una gran derecha, un revés con pocos errores y una buena toma de decisiones le han llevado a tener el cartel de favorito para la segunda edición de este torneo. Quizás a estos años lo más difícil sea demostrar la madurez psicológica durante los momentos más difíciles en los partidos. Pero el griego parece que siempre que los partidos se igualan es cuando acaba jugando su mejor tenis para acabar ganando los partidos, lo que hace coger más confianza de cara a los siguientes torneos.

¿Será Stefanos Tsitsipas el ganador de la segunda edición de las Next Gen ATP Finals?

 

Translate »