Tras avanzar a los cuartos de final de Rotterdam Stefanos Tsitsipas pasó por rueda de prensa para brindar declaraciones. El número seis del mundo expresó el valor de ganar un partido luchado.
Victoria ante Hurkacz
El tenista griego valoró su luchado triunfo a Hubert Hurkacz en la segunda ronda. “Él mostró una gran consistencia en los momentos cruciales y no estaba dispuesto a rendirse, eso lo hizo más complicado. Creo que es un jugador muy difícil de enfrentar, lo he enfrentado varias veces en el pasado. Tiene uno de los mejores servicios del Tour. También tiene un juego muy completo. Fui consistente hoy y luché hasta el final, valió la pena” reflexionó Tsitsipas.
Los cuartos ante Khachanov
Además el campeón del Torneo de Maestros en 2019 se expresó acerca de su siguiente rival, Karen Khachanov. “Creo que tiene un estilo muy similar a Hurkacz, sube un poco menos a la red pero sí son parecidos. Puede golpear bombas con la derecha y es muy sólido con el revés. También puede jugar muy bien en los momentos difíciles y por eso está donde está con todos los títulos que tiene. Es un oponente muy serio en el Tour” fueron las declaraciones de Stefanos Tsitsipas sobre su próximo duelo en Rotterdam.
Prefiere los partidos cortos
Tsitsipas también fue consultado acerca de su capacidad de lucha en partidos largos. “Creo que lo que más me enorgullece es ganar sin esfuerzo ya que esos partidos son excelentes para el consumo de energía. De todos modos hay una sensación diferente cuando peleas duro y dejas el alma en la cancha para ganar el partido. Creo que te aporta confianza en el juego” expresó el griego sobre los partidos de larga duración.