Noticias

Cerúndolo despide rápidamente a Paire de Buenos Aires



Paire Cerúndolo Argentina Open
Francisco Cerúndolo llega a cuartos en Buenos Aires. | Foto: @ArgentinaOpen

Francisco Cerúndolo derrotó a Benoit Paire en un gran partido de tres sets (4-6, 6-3, 6-1), para avanzar a los cuartos de final del Argentina Open 2021. El tenista local buscará llegar a sus primeras semifinales de ATP enfrentando a Pablo Andújar.

El tenista de Avignon venía de un paso sin mucho éxito por Córdoba, donde pudo vencer a Nicolás Jarry antes de caer frente a Federico Coria en los cuartos de final. Paire regresaba a jugar al Buenos Aires Lawn Tennis Club por primera vez desde 2012, cuando quedó eliminado en segunda ronda ante Stan Wawrinka.

Por su lado, el mayor de los hermanos Cerúndolo consiguió su primera victoria ATP en el Córdoba Open, luego de también alcanzar la final del Challenger de Concepción. El argentino de 22 años debutó en el torneo superando a un coterráneo como Federico Coria.

Cerúndolo aprovechó las distracciones de Paire

El partido comenzó muy parejo, con un Cerúndolo concentrado en su estrategia, evitando dejar bien parado al francés, que si se afirma en la cancha, puede ganar puntos buscando drop shots constantemente. Paire estaba encontrando precisión en sus tiros, sacando por encima de un 85% de primeros saques, y obligando al argentino a arriesgar más. El francés consiguió el primer quiebre del partido en el séptimo juego, para tomar una ventaja de 4-3. Sin modificar su nivel, Paire logró llevarse la manga inicial por 6-4.

El argentino salió más firme al segundo parcial, y rápidamente concretó un break en el segundo juego. En el tercer juego, Paire recuperaría el quiebre, pero no sin crear una enorme polémica por un pique sobre la línea. El galo perdió notablemente la concentración, recibiendo warnings y hasta con un llamado al supervisor del torneo. Con un nuevo break en favor de Cerúndolo, el argentino fue tomando confianza y elevó su nivel. Francisco mostró su madurez para no “engancharse” en los enojos de Paire, y logró igualar las acciones con un 6-3 para su lado.

El tercer set ya empezó a mostrar una tónica distinta. Francisco se sentía cada vez más cómodo, con un Benoit Paire muy desconcentrado y lejos de lo que había mostrado en el comienzo. Un quiebre temprano en favor del argentino, lo dejó cerca del triunfo. Finalmente, el francés prácticamente cedió los últimos juegos sin competir y le permitió la victoria a Cerúndolo que nunca bajó la intensidad.

Facebook

Translate