Tras conquistar su primer Masters 1000 en el Principado Stefanos Tsitsipas arriba a Barcelona con la ilusión de ganar un título que estuvo cerca de conquistar hace tres años. El griego debuta ante Jaume Munar.
Jugar el Godó una vez más
Con tan solo 19 años Tsitsipas derrotó a nombres tales como Diego Schwartzman, Albert Ramos, Dominic Thiem o Pablo Carreño para acceder a su primera final en el circuito ATP. El desafío fue mayúsculo: Rafael Nadal en el Conde de Godó. “Recuerdo que la primera vez que jugamos fue precisamente en el Godó, en la final de 2018. Es verdad que perdí, pero aprendí mucho de la derrota. Es increíble que haya ganado 11 veces aquí. Yo me conformo con la mitad de sus títulos“, expresó el flamante campeón de Masters 1000.
Stefanos además se refirió a las sensaciones de jugar una vez más este torneo. “Sólo he jugado tres veces aquí, pero tengo la sensación de que han sido muchas más. Tenemos un cuadro impresionante. Los partidos serán interesantes y hay rivales complicados. Me gusta este torneo, siempre me ha gustado” comentó el griego con gran ilusión.
El Top 3 su próximo objetivo
“Creo que puedo estar en el Top-3 a final de año” manifestó ambiciosamente y sin vuelta el también campeón del Torneo de Maestros en 2019 que también se refirió al Big 3. “Siempre he querido estar cerca de ganar títulos. Les veía en los Grand Slam y quería ser como ellos, ahora estoy disputando los partidos contra ellos. Me veo con posibilidades de ganar un gran torneo pero una cosa es pensarlo y otra hacerlo“.
Para finalizar su conferencia el mejor tenista de la historia de Grecia se mostró emocionado por liderar la Carrera a Turín siendo el jugador que más puntos ha sumado esta temporada hasta el momento. “Es una buena noticia para mí. Es el principio de un gran cambio” sentenció.