Noticias

Cerúndolo no puede con Popyrin y se despide de Belgrado

Cerúndolo Popyrin ATP Belgrado
El argentino quedó eliminado del Serbia Open. | Foto: ATP

El australiano eliminó al argentino Francisco Cerúndolo en tres sets (4-6, 7-6(5), 7-6(6)) en su partido por la primera ronda del ATP 250 de Belgrado. En la próxima presentación, enfrentará al italiano Mager.

Francisco Cerúndolo venía de algunas derrotas seguidas en primeras rondas, por lo que intentaba recuperar algo de confianza, en una superficie donde ya ha demostrado que puede conseguir buenos resultados. Hace apenas un mes tuvo una semana casi perfecta en Buenos Aires, donde alcanzó su primera final ATP viniendo desde la fase previa. El argentino ya sabe que deberá jugar la qualy en Roland Garros, pero tiene como objetivo sumar algunos puestos en el ranking para entrar directo en Wimbledon.

Alexei Popyrin, por su parte, llegaba a Belgrado luego de un paso bastante positivo por Montecarlo, donde logró superar la fase previa, y posteriormente remontar a Pablo Andújar en la primera ronda. El australiano cayó luego ante el francés Lucas Pouille. Esta temporada, Popyrin tuvo su primer gran éxito al conquistar el título en Singapur, luego del Abierto de Australia.

Gran triunfo para el argentino

Muy pareja sería primera manga, con ambos jugadores sintiéndose cómodos al momento de sacar. El argentino fue poco a poco animándose a arriesgar más con la devolución, porque se sentía su superioridad en los duelos desde la línea de base. Una vez que Cerúndolo tomaba esa posición de ataque, dejaba pocos espacios a su rival. La paridad absoluta se rompería en el momento justo, para darle a Francisco una ventaja de 5-4, y que luego cierre el parcial con su servicio.

Cerúndolo comenzó el segundo set de una manera similar, y rápidamente logró otro quiebre para empezar a tomar una ventaja considerable, sobre todo al tener en cuenta su solidez al saque. Pero justamente, Popyrin aprovecharía un juego errático del argentino, para igualar las cosas. Esta vez sí llegaron a un tiebreak, y allí prevaleció el australiano, que llevaría la definición a un tercer parcial.

Similar fue el inicio de la última manga, con un temprano break en favor de Francisco Cerúndolo, que nuevamente empezaba a adueñarse del desarrollo. Pero otra vez, al igual que el segundo set, Popyrin recuperaría el quiebre para tornar todo más luchado. El argentino tuvo la chance de sacar para ganar el partido, pero el australiano logró evitarlo, dejando el score por 5-5. En el tiebrak final, Cerúndolo llegaría a tener un match point, pero no pudo cerrarlo, algo que sí conseguiría Popyrin, para avanzar en Belgrado.

Translate