Noticias

Nadal: “Tsitsipas jugó mejor que yo en los momentos importantes”

Nadal cuartos Australian Open
El español quedó eliminado en cuartos del Open de Australia. | Foto: @AustralianOpen

Después de su actuación frente a Stefanos Tsitsipas, Rafael Nadal habló en conferencia de prensa sobre sus sensaciones tras la derrota y sobre su paso por el Abierto de Australia.

Tras su choque frente al griego (3-6; 2-6; 7-6; 6-4 y 7-5), Rafael Nadal pasó por rueda de prensa explicando las razones por las que cree haber caído en cuartos de final.
“Fue un poco de todo, no? Perdí un par de pelotas importantes en el tiebreak que no debería haber perdido si quería ganar. Eso es todo. Creo que Stefanos jugó genial en el cuarto y el quinto set”.

Sobre sus sensaciones post-partido

“Por supuesto me siento triste, perdí en los cuartos de final en un evento que significa mucho para mí. El Open de Australia es uno de mis torneos favoritos, sin dudas. Perdí la oportunidad de estar en semifinales de nuevo. Bien hecho por él, jugó mejor que yo en los momentos importantes”.

“Intenté lo mejor en cada momento. Con la actitud correcta, sin quejarme en ningún momento, ni siquiera en los peores. Creo que me mantuve positivo durante todo el partido, peleando. Y no fue suficiente. A veces no alcanza. Hoy no fue suficiente”.

Respecto a la remontada de Tsitsipas

“Estoy jugando con uno de los mejores jugadores del mundo, así que siempre tengo que esperar la mejor versión de mi oponente. Creo que en el tercer parcial comenzó a jugar mucho mejor. Entonces en el cuarto y quinto set jugó un nivel mucho más alto”, afirmó Nadal.

Cuatro horas luchando en la pista

“Debía estar listo para eso. Creo que mi físico resistió bien. Es cierto que probablemente necesitaba un poco más de tiempo porque estuve en forma y por 20 días no pude practicar de la manera en la que esperaba, no pude disputar ni un sólo partido de la ATP Cup. Esas cosas ayudan a estar un poco mejor físicamente porque mientras más juegas y practicas con buenos jugadores, tienes más oportunidades para mejorar”.

Su opinión sobre los cambios en el Tour propuestos por Djokovic

“Honestamente, este fue el primer evento en el que tuvimos que hacer esta cuarentena. No hemos tenido que hacer este tipo de cuarentena en los torneos anteriores. Tal vez en Nueva York pero no era lo mismo. La situación a la que nos enfrentamos es difícil. Eso está claro. Y él (Djokovic) está en lo cierto sobre las dificultades de nuestro deporte frente a los cambios constantes en la reglamentación de los gobiernos. Así que es difícil hacer predicciones sobre cómo sucederán las cosas”, comentó Rafa Nadal.

“Si paramos el tour, por qué, cómo y cuándo podremos volver al ruedo. Muchos trabajos van a sufrir. Quiero decir, no sólo los jugadores. Mucha gente vive de nuestro deporte. Si paramos de nuevo, mucha gente va a sufrir”.

“Necesitamos encontrar soluciones y adaptarnos a los tiempos difíciles que estamos viviendo. No sólo nosotros, el mundo entero. Estamos aquí para encontrar soluciones. Y necesitamos ser agradecidos con la vida por poder seguir haciendo lo que hacemos”, cerró el español tras su eliminación del Australian Open.

Translate