ITF WTA

Stakusic: «Jugar en el ITF Tour me ha ayudado a desarrollar mi juego»

Stakusic Jugar ITF Tour ayudado desarrollar juego
Stakusic golpeando un revés. | Foto: ITF Valladolid
Stakusic: «Jugar en el ITF Tour me ha ayudado a desarrollar mi juego»
  1. Marina Stakusic jugadora destacada en el circuito ITF
  2. ¿Quién es Marina Stakusic?

Mariana Stakusic fue destacada por la ITF por su gran rendimiento en el World Tennis Tour. La canadiense de 19 años encontró un gran nivel en la Billie Jean King Cup de Sevilla. Su participación fue fundamental para que Canadá se hiciera del título

Marina Stakusic jugadora destacada en el circuito ITF

La ITF destaca y conmemora a los jugadores que han experimentado un año destacado en el ITF World Tennis Tour, reconociendo a los talentos más innovadores y prometedores del año, así como a aquellos que se proyecta lograrán hitos aún mayores en el próximo año. Expertos como Ashley Keber (WTA), James Marsalek (ATP), Mark Woodforde (ITF), Mary Pierce (ITF) y Nao Kawatei (ITF), seleccionaron a los cinco finalistas de este año a partir de una votación sobre una lista reducida de 18 jugadores. 

Una de las tenistas reconocidas para esta conmemoración es la canadiense Marina Stakusic que declaró: «Jugar en el ITF Tour me ha ayudado a desarrollar mi juego al jugar en diferentes superficies contra muchos jugadores diferentes de todos los niveles y de todo el mundo», dijo la canadiense. «Durante los últimos años he estado jugando en el ITF Tour, pero este último año en particular tuve un gran éxito» declaró para ITF.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ITF Tennis (@itftennis)

¿Quién es Marina Stakusic?

Stakusic, de apenas 19 años, desempeñó un papel crucial en la histórica victoria de Canadá en la Billie Jean King Cup. Su formidable rendimiento respaldando a Leylah Fernández en individuales fue fundamental, algo que pocos habrían imaginado para Canadá sin la presencia de Bianca Andreescu.

Venció a la No. 65 del mundo, Rebekah Masarova, y a la No. 63, Magdalena Frech, lo que impulsó al equipo canadiense frente a España y Polonia. A pesar de enfrentarse a la No. 10 del mundo, Barbora Krejcikova, en las semifinales. Logró otra impresionante victoria contra la No. 43, Martina Trevisan, en la final. Esta actuación permitió a Fernández tomar el relevo y asegurar el título.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.
Twitter: Gonzalo_MT3

Ads

Ads