WTA

Sorribes se despide rápidamente de Roland Garros



Sorribes Zheng Roland Garros
Sara Sorribes durante Roland Garros 2021. | Foto: WTA

La jugadora castellonense cayó ante Saisai Zheng (4-6, 6-4, 6-4) en su partido por la primera ronda de Roland Garros. La china tendrá un difícil desafío próximamente, enfrentando a la ucraniana Marta Kostyuk.

Sara Sorribes llegaba con muchas expectativas a esta edición de Roland Garros, en la que viene siendo su mejor temporada como profesional. Si bien sus mejores resultados llegaron en pistas rápidas, con el primer título WTA en Guadalajara, semifinales en Monterrey y luego cuartos en Miami, la castellonense con su característica de batallar, aparece como una posible sorpresa para el torneo.

Por su lado, la china Saisai Zheng no aparecía como una rival tan riesgosa de cara a la primera ronda, siendo que tuvo una gira de tierra batida muy irregular. En estas últimas semanas consiguió una buena victoria en Madrid ante Magda Linette, pero luego cayó allí frente a Halep, sumando otra caída posterior en el debut en Roma.

Zheng logra la remontada

Muy luchado el comienzo del partido, con un rápido quiebre por lado, dando una pequeña muestra de la paridad que tendría el desarrollo del juego. Sara Sorribes debió salvar dos bolas de break en el quinto juego, y posteriormente concretó ella el quiebre para tomar el dominio del resultado. Zheng igualó el parcial en el noveno game, haciendo todo mucho más igualado y llegando a un ajustado cierre de set. Sin embargo, la española logró otro quiebre en el juego siguiente, para de esa manera adueñarse de la manga por 6-4.

La tendencia de los juegos igualados no varió demasiado para el siguiente parcial, con unos primeros games bastante entretenidos con muchos rallies. Sorribes parecía tener mejores sensaciones al servicio, y la dominadora del desarrollo. Pero esta vez, así como sucedió para la española en el primer set, Zheng consiguió quebrar primero para empezar a cambiar el rumbo del partido. Luego de otro intercambio de breaks, la china se quedó por 6-4 con la segunda manga, llevando las acciones al tercero.

El tercer parcial generaba muchas dudas acerca del nivel de ambas, sobre todo con una Sara que había perdido esa ventaja inicial y también el dominio que tenía antes. Zheng volvió a quebrar en primer lugar, más precisamente en el quinto juego, para ya irse acercando al triunfo. La asiática mejoró notablemente sus sensaciones al saque, y poco le dejaba hacer a una Sorribes que seguía intentando recuperarse. Pero Zheng continuó en esa tónica y acabó cerrando el partido con otro 6-4.

Facebook

Translate