WTA

Kostyuk expulsa a Muguruza en Roland Garros

Muguruza Kostyuk Roland Garros
Muguruza triste en un partido | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana no ha podido pasar de la primera ronda después de un mal partido. Muguruza ha tenido molestias y no ha podido plasmar su tenis ante una gran Kostyuk (1-6, 4-6). Las lesiones no han dejado jugar a Garbiñe en la gira de arcilla. 

Garbiñe Muguruza debutaba el martes en Roland Garros. La pupila de Conchita Martínez estaba a un gran nivel en 2021, pero las lesiones no le habían respetado en la gira de arcilla. Había trabajo al máximo de cara a estar al cien por cien para Roland Garros, la gran cita de la gira de tierra batida. Como ella misma reconoció el objetivo era ir ganando partidos y sobre todo no tener ningún tipo de dolor.

Adiós de una dolorida Muguruza

El partido comenzó con Kostyuk sufriendo al servicio. Ya tuvo que afrontar una bola de break en su primer turno de servicio, pero lo solucionó como las grandes jugadoras, con un saque directo. Kostyuk luego también tuvo su oportunidad y no falló para tomar ventaja en el marcador. Además se mostraba muy confiada en sus golpes intentando mandar y ser agresiva. Muguruza no ponía buenas caras y daba la sensación de que tenía dolores. Kostyuk estaba muy cómodo con su derecha y Muguruza errática con su revés. Las cosas no iban bien y en pocos minutos la ucraniana se llevó la primera manga por un claro 6-1.

Muguruza solicitó la presencia del fisio y se retiró con él dentro de las instalaciones de Roland Garros. Volvió a los pocos minutos y ya tuvo que afrontar tres bolas de break en su primer juego. Salvó todas ellas y tomaba por primera vez las riendas en el marcador a base de garra, algo que le podía dar confianza.

Quebró en el cuarto juego y se ponía por primera vez con ventaja, 3-1 Kostyuk siguió con la misma dinámica sabiendo que su rival no estaba a su verdadero nivel y lo debía aprovechar. Los juegos estaban igualados, pero Ksotyuk estaba muy decidida a dar el golpe definitivo en el partido. Con un doble break se quedaba a solo dos juegos del triunfo 4-3. Muguruza no daba ninguna buena sensación con su lenguaje corporal y el partido estaba casis sentenciado. Garbiñe no podía moverse y llegaba mal a las bolas.

Llegaba la bola de partido al resto pero después de tres grandes tiros salvó la situación y puso el 5-4. Papelón para Kostyuk con su servicio para cerrar el duelo y conseguir una gran victoria. Los errores de Garbiñe con su derecha no paraban de llegar y Kostyuk tenía tres bolas de partido. Con el 40-0 había tres bolas de partido para la ucraniana y tras un passing a la segunda daba una de las sorpresas del torneo.

 

 

Translate