La tenista española Sara Sorribes Tormo superó a la japonesa Moyuka Uchijima por 6-4, 6-1 tras 1h45m de juego en la segunda ronda del ITF W100k de Madrid. La No. 155 del mundo se medirá con Jaqueline Cristian o Mai Hontaman.
Sara Sorribes vivió su mejor momento tenístico en la temporada pasada cuando alcanzó el No. 32 del ranking mundial. Sin embargo, una fisura en las costillas la obligó a frenar su andar en octubre y dedicarse a su recuperación. La misma se estiró hasta abril de ese año, regresando en el WTA 250 de Bogotá para hacer cuartos de final y luego semifinales en el ITF W100k de Oeiras. En Madrid se cruzaba con la japonesa Moyuka Uchijama, que a sus 21 años se ubica Top 150 y busca dar el salto al lote de las mejores. Su 2023 marca una final en ITF Astana y semifinales en Jakarta y Oeiras.
Arrasante para avanzar
Sara Sorribes y Moyuka Uchijima cruzaban miradas en la segunda ronda del ITF W100k de Madrid.
De arranque la japonesa movió sus cartas, ofreciendo grandes ataques y mostrando superioridad para romper y colocarse 2-0. Luego, la española escapó de un break point en contra para mantenerse viva en el set y buscar recuperar. No obstante, Moyuka mostró mucha actitud para escapar de tres puntos de quiebre y seguir arriba en los números. Sin embargo, de a poco Sara iba ganando ritmo, soltura y movilidad. Con mucha convicción y luchando cada punto, Sorribes fue absolutamente dominante y agresiva para hallar dos rupturas, remontar y llevárselo por 6-4 en 1h04m.
Ya con el primer set a su favor, todo se le simplificó a la española. Rápidamente tomó la iniciativa, mostró gestos grandes de jerarquías y con total supremacía se puso 3-0 en la segunda manga. Por su parte, Uchijama sintió notoriamente el golpe del parcial que se le escapó y cada vez le quedaba todo más lejos. Atacando, buscando a los espacios y mostrando un muy buen tenis, Sorribes no tuvo problemas para sacar adelante un triunfazo por 6-4, 6-1 tras 1h45m.