Noticias WTA

Sara Sorribes pone fin a su temporada

sara sorribes fin temporada
Sorribes se lamenta en un partido | Foto: @wta

Tras su participación en el Emilia Romagna Open, Sara Sorribes ha puesto fin a su temporada al sufrir una lesión en el escafoides de su pie derecho.

La española había comenzado con el pie derecho su participación en el torneo en Parma al conseguir una victoria en dos sets con un rosco incluido ante Marina Trevisan, sin embargo, su derrota ante Lauren Davis en tres sets en los octavos de final, terminará siendo su última aparición de la temporada 2022.  

La tenista, que cumplirá 26 años el próximo 8 de octubre, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le muestra sosteniendo un par de muletas y describe la situación por la que esta pasando tras corta pero buena participación en el Emilia Romagna Open.

“Difícil escribir y describir mi sensación ahora mismo… pero creo que es necesario para empezar a asimilarlo. Seré breve, el escafoides de mi pie derecho ha dicho basta y no podré volver a competir esta temporada. Espero poder volver a dar guerra en 2023″, detalló Sorribes.

 

Si bien no dio muestras de lesión durante su último torneo, es posible que el partido de tres horas ante Davis le haya causado problemas para que esta lesión apareciera.

Pensando en 2023

De momento, en el camino de Sorribes ya no habrá torneos, sino meses de recuperación, para poder volver en buena forma de cara a una mejor temporada en 2023. El principal objetivo de la española, actual número 67 del mundo, es el poder recuperarse al 100 por ciento rumbo al fin del año y poder estar lista para volver a las canchas y formar parte del Australian Open a finales del próximo mes de enero.

De esta manera, la española pone fin a su temporada con un récord de 23 victorias y 17 derrotas, siendo el Torneo de Palermo donde consiguió llegar a semifinales. Además, en dobles, junto Marie Bouzkova logró el título del Estambul Open. También en dobles, la española logró llegar a cuartos de final en dos Grand Slams (Australian Open y US Open) junto a la belga Kristen Flipkens.