WTA

Vondrousova supera a Petkovic en las Billie Jean King Cup Finals

Vondrousova Petkovic BKCP Finals
Vondrousova celebra un punto con la República Checa | Foto: @jjoo

La finalista de Roland Garros en 2019 da el primer punto a su país ante Alemania. Vondrousova consigue una gran victoria ante Petkovic en las Billie Jean King Cup Finals y adelanta a su país, la República Checa (6-1, 6-3). 

Marketa Vondrousova era la encargada de abrir la competición para la República Checa, y lo hacía ante una Alemania que depositaba en Andrea Petkovic las esperanzas para dar la sorpresa en el primer partido individual aunque no ha podido mostrar su mejor nivel frente a una Vondrousova que ha mostrado una versión muy sólida a lo largo de todo el partido. 

Vondrousova da el primer punto a la República Checa

El primer set ha estado controlado en todo momento por la tenista checa. Rápidamente se ha hecho con un break tempranero y apoyada por el calor de su público ha conseguido desplegar su mejor tenis. Vondrousova se ha mostrado muy segura en todo momento con su juego. Además de tener un nivel muy alto con su primer servicio y conectando muchos golpes ganadores ante una Petkovic que no se ha encontrado cómoda en la pista a lo largo del primer set y cometiendo muchos errores en una pista algo rápida para su estilo de juego.

La checa continuaba manteniendo su alto nivel de juego durante todo el segundo set. Su su saque continuaba siendo un suplicio para la veterana tenista germana, la cual no ha conseguido imponer su tenis de largos intercambios ante el buen hacer de Vondrousova con sus golpes directos a lo largo de todo el partido. La checa ha seguido manteniendo sus juegos al servicio y eso ha sido un aspecto fundamental en su victoria. Petkovic por el contrario no se ha encontrado cómoda teniendo enfrente a una tenista que ha mostrado un nivel muy alto al resto a lo largo de todo el partido y ha desplegado un nivel que hacía tiempo que no se veía en ella para darle el primer punto de la eliminatoria al país anfitrión.

Gran triunfo de Vondrousova ante Petkovic para iniciar la andadura de la República Checa en las Billie Jean King Cup Finals.

 

 

Translate