WTA

Sorribes avanza y Masarova es eliminada en Guadalajara

Sorribes Masarova WTA Guadalajara
Sorribes triunfa en su estreno en Guadalajara. | Foto: WTA

Una buena y una mala para las españolas en esta segunda jornada de primera ronda en el WTA 250 de Guadalajara. Sara Sorribes comenzó con el pie derecho su defensa del título eliminando a Katie Volynets en sets corridos (6-4, 6-1), mientras que Rebeka Masarova cayó ante la francesa Chloe Paquet (7-5, 7-5).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Positivo estreno para Sorribes

La tenista castellonense comenzaba su intento de defender el título en el Abierto Zapopan, enfrentando a la joven estadounidense Katie Volynets, que ingresó al cuadro mediante un wildcard. La norteamericana justamente comenzó sorprendiendo en lo numérico, al concretar el primer break del partido y ponerse 2-1 arriba. Momento complicado para Sara en el 3-4, teniendo que salvar tres bolas de quiebre que hubiesen sido determinantes. Pero luego, Sorribes encontró la igualdad tras seis chances desperdiciadas, para dejar todo 4-4. Tras un segundo quiebre consecutivo, la española se llevó la primera manga por 6-4.

Más allá de ganar el primer set, las cosas no siguieron del todo bien para Sara, que otra vez cedió su servicio en el inicio de la segunda manga. Pero nuevamente, Volynets no supo administrar la ventaja, sufriendo muchos problemas con su saque. Sorribes encontró mejores sensaciones, y ganó seis juegos seguidos, para sellar la victoria con un 6-1 final.

Despedida de Masarova

Dura derrota para la tenista española, que no supo aprovechar el hecho de estar por delante en el marcador en los dos sets. El comienzo de Masarova fue espectacular, con grandes sensaciones tanto al servicio como en la devolución, y superando claramente a Paquet. Ese inicio le dejó una ventaja de 5-0 en el primer set, que hacía pensar que todo se cerraba ahí. Pero poco a poco el tenis que mostraba antes Rebeka se fue desmoronando, frente a una francesa que no dejaba de pelear. Paquet recuperó los quiebres primero, y luego volvió a lograr otra rotura para ganar el set por 7-5.

El comienzo del segundo parcial fue muy parejo, hasta que nuevamente Masarova logró un break para ponerse 4-2 y soñar con la remontada. Otra vez esa ventaja se esfumó, ahora más rápido, con una Paquet que parecía superar desde la fuerza mental a la española. Lo que se veía venir volvió a suceder, un nuevo break para la francesa en el 5-5, y una definición precipitada. Paquet selló el triunfo con un doble 7-5 inesperado un rato antes.

Translate