WTA

Sorribes despide cómoda a Flipkens en Australia

sorribes flipkens open australia
Sara Sorribes arranca con buen pie en Melbourne. | Foto: wtatennis.com

Sara Sorribes Tormo derrota a Kirsten Flipkens (6-4, 6-1) y avanza sin vicisitudes a la segunda ronda del Open de Australia 2022. La española consiguió derrotar a la veterana belga con solvencia, y se jugará el pase a la tercera ronda el próximo miércoles ante Marta Kostyuk o Diane Parry.

Sara Sorribes Kirsten Flipkens se encontraban en la primera ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y belga. El único precedente databa de los octavos de Auckland 2019, con victoria para Sara en tres sets. En esta ocasión, y con Flipkens montada ya en los 36 años, todo hacía parecer que Sara Sorribes, en el mejor momento de su carrera, volvería a llevarse el gato al agua ante la flamenca.

Sara, muy cómoda todo el partido

Más allá de los vaivenes propios de cualquier partido de primera ronda de Grand Slam, Sara Sorribes se mostró muy sólida en su debut en Melbourne. En el primer set, tras un intercambio ininterrumpido de breaks desde el 1-1 hasta el 3-3, Sara rompería de nuevo con 4-4, para cerrar el primer set con su servicio por 6-4.

En el segundo, Sara se lo iba a encontrar de forma más sencilla todavía. La española rompería en el primer juego, y no pasaría ningún problema para ir manteniendo sus juegos al servicio. Otros dos breaks más daría la suficiente ventaja a Sara para que cerrara por 6-1 el segundo set, y consiguiera avanzar en Melbourne.

Ahora, a subir el nivel ante Kostyuk (o Parry)

Tras el triunfo de Sara Sorribes ante Kirsten Flipkens en la primera ronda del Open de Australia 2022, la española tendrá que enfrentarse a Marta Kostyuk Diane Parry en segunda ronda. Especialmente si es la ucraniana, será un compromiso de máxima dificultad para Sara, que tendrá que dar el máximo para batir a la de Kiev y citarse, quién sabe, con Paula Badosa en tercera ronda.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate