WTA

Sorribes brilla ante Gracheva en el WTA Estambul

Sorribes Gracheva WTA Estambul
Sorribes durante un partido | Foto: wtatennis.com

La española sigue con su gran torneo en Estambul. Sorribes no ha tenido problemas para ganar a Gracheva (6-2, 6-1) y estar en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el primer turno del WTA Estambul de la jornada del jueves se enfrentaba Sorribes contra Gracheva. La española venía de superar cómodamente en el debut a Wang y la rusa había hecho lo mismo con Bouzkova. Ambas se habían enfrentado en 2021 en Tenerife y la victoria fue para la rusa en tres mangas.

Sorribes sigue brillando en Estambul

Gracheva comenzó rompiendo el servicio de Sorribes, pero esto es algo que no iba a minar la moral de la española. La valenciana rápidamente imponía su solidez desde el fondo de la pista para hacerse la dueña y señora del partido. La rusa seguía golpeando pero no encontraba la forma de romper ese muro llamado Sara Sorribes. La española gracias a un doble break se marchaba hasta el 5-2 y se quedaba a solo un juego la primera manga. Al resto llegaron cinco bolas de set y fue a la quinta cuándo cerró el puño y tras un mal inicio pudo acabar llevándose el primer parcial para estar más cerca de la victoria.

El duelo siguió con el mismo guion. Sorribes era la clara dominadora gracias su solidez y sus pocos errores. Gracheva alternaba aciertos con errores no forzados, pero regalaba muchos puntos a una Sara Sorribes que lo iba a aprovechar. Además la rusa no estaba muy acertada con su servicio y no conseguía puntos gratis. Por ello Sorribes nuevamente se escapaba en el casillero y con el 5-1 se quedaba a las puertas de la victoria. Con su saque y un 40-0, tenía tres bolas de partido. A la primera sin mayores problemas certificaba el triunfo y en tan solo en una hora y 23 minutos accedía hasta los cuartos de final.

 

Translate