WTA

Sorribes supera a Gasanova y está en cuartos de Abu Dhabi



sorribes gasanova abu dhabi 2021
Sorribes sacando durante un partido | Foto: wtatennis.com

Sara Sorribes ha empezado el 2021 por todo lo alto. En su primer torneo se ha plantado en los cuartos de final de Abu Dhabi, tras vencer en los octavos a la sensación del campeonato, Gasanova (7-5, 6-3).

La de Castellón de la Plana ha dado un salto de calidad desde la llegada de Silvia Soler a su banquillo. Sorribes está demostrando en Abu Dhabi de lo que puede ser capaz con esa garra y ese carácter que tiene dentro de la pista. Sorribes debutó con triunfo en sets corridos ante Podoroska. Luego tuvo que emplearse al máximo en una eterno partido ante la estadounidense Pera.

En octavos de final le tocaba enfrentarse a Gasanova que eliminó a Karolina Pliskova en una de las sorpresas del torneo. La española reconoció en rueda de prensa que no sabía quién era la joven rusa, una tenista que se ha dado a conocer para muchos en este torneo.

Sara impone su veteranía

El duelo comenzó igualado y desde el principio se supo que no iba a ser un partido sencillo para la española. En los cinco primeros juegos se vieron cuatro roturas con muchas alternativas. La española llevó la iniciativa hasta los juegos clave. Con el 6-5 a su favor logró el break definitivo que le daba la primera manga.

Todavía quedaba mucho partido por ver. Gasanova quebró y confirmó con su servicio poniendo el 2-0 al comienzo del segundo set. Sorribes pudo reponerse a base de aguantar desde el fondo de la pista. Nuevamente 2-2 y las tablas estaban presentes en el marcador. En cambio llegó un nuevo golpe para la pupila de Silvia que veía como la rusa otra vez conseguía un break 3-2. Sorribes ejemplo de lucha ganó dos juegos seguidos y por primera vez se ponía por delante en el marcador en el segundo parcial.

Con el 4-3 a su favor tenía que intentar dar un golpe final para conseguir el triunfo. Tras un juego largo, consiguió el objetivo y se llevó el game para poner el 5-3. La castellonense tenía el servicio en sus manos para cerrar el encuentro. Sin problemas logró el juego sin problemas y estará en los cuartos de final. Allí se medirá a la joven Marta Kostyuk.

Facebook

Translate