Crónicas WTA

Sara Sorribes se hace fuerte en Abu Dhabi

sorribes podoroska wta abu dhabi 2021
Sorribes consigue la primera de 2021. Foto: WTA

Sara Sorribes inició con victoria la temporada 2021 al derrotar en el WTA 500 de Abu Dhabi a Nadia Podoroska con un 6-3, 6-3 en hora y 38 minutos de duración. Se enfrentará con Bernarda Pera en su próximo compromiso. 

Comenzaba el segundo día de competición en el cuadro principal del torneo de los Emiratos Árabes con una agradable temperatura para jugar al tenis de unos 22 grados. Además, el sol iluminaba la cancha aunque hacía algo de viento sobre esta cancha No.1. Duelo entre habla hispana entre dos tenistas de juego muy diferente. La argentina siendo poseedora de un golpe de martillo más potente ante una española sólida de fondo pero experta en cambios de ritmo y cambios de altura.

Sorribes juega más inteligente

Ambas gozaron de oportunidades para poder quebrar el servicio de la oponente después de que fuera Sara la primera en quebrar aunque seguidamente llegó el contrabreak de Nadia. Cuando llegaba esa opción trascendente que podía alborotar el parcial, llegaba algún error. En estos momentos, la española estaba jugando de manera más inteligente intentando buscar esa desesperación cambiando las alturas o con su cortada de revés. Podoroska, por su parte, cabalgaba muy ansiosa en busca del golpe ganador y aquello le frustraba ya que casi siempre estaba llegando el error.

En el octavo juego, con las bolas nuevas estrenando la cancha del recinto de Abu Dhabi, fue el instante donde la española quebró. Se situó con 15-40, pero la argentina sirviendo muy bien y jugando con paciencia, encontró los errores de Sara. Aun así, gozando de dos oportunidades más, finalizó quebrando para situarse con 5-3. Ese juego al servicio no fue del todo sencillo para una Sara que estaba a punto de poner su primera piedra en busca de crear la columna. Afrontó el punto clave del 30-30, a la primera bola de set, obtuvo el primer set mediante un 6-3 en 51 minutos. 

La lucha de los breaks

En el primer turno al saque del segundo parcial, Sorribes tuvo que pasar por momentos de apuro. Consiguió salvar dos bolas de break con una Podoroska que cometió dos errores de derecha. Una a la red y otra por ser larga en línea de fondo. Por tanto, continuaba la misma tónica para la No.47 del mundo a la hora de afrontar este tipo de circunstancias.

Ese juego descentró a una Nadia que perdió su patrón de juego ante una Sara que alzó su valor en cancha atreviéndose a definir en la red. La sensación impuesta por la castellonense era muy alta con el 2-1 y servicio. El encuentro había tomado una forma mental bastante concisa. Después de que Nadia, pudiera romper enseguida el saque de Sara, alzando su espada y siendo efectiva con su estilo agresivo. En el próximo juego al servicio, volvió a decaer tras un 0-15 muy bueno jugado por Sorribes que finalizó con passing shot. Por ello, la española volvió a sentarse con ventaja en el electrónico. 

Sorribes define

Llegaron otros dos juegos complicados para la sacadora con el viento implementando su potencia. Podoroska continuaba con ese juego irregular y Sara estaba teniendo una visión de juego muy óptima Por fin, llegó un juego cosechado por la tenista que se disponía a servir ya que Sara se situó 3-5 con la opción de cerrar al resto. Le llegaron las oportunidades con dos bolas de partido, y Nadia finalizó con una doble falta pero por falta de pie. En definitiva, la española tuvo un juego más compacto que una argentina que fue por tacadas.

Translate