WTA

Bucsa sucumbe en tres mangas ante Vickery



vickery bucsa qualy australia 2021
Vickery superó a Bucsa en primera ronda de la qualy. Foto: RFET

Sachia Vickery pudo superar a Cristina Bucsa por un 6-1, 4-6, 6-2 en hora y 35 minutos de partido en primera ronda de la qualy del Open de Australia 2021. Dos tenistas que gozan de tenis agresivo y que se fue por detalles en juegos luchados.

No fue un inicio sencillo para la tenista española al verse superada por los agresivos golpes de la estadounidense. Pese a haber lucha en juegos, la balanza estaba cayendo a favor de Sachia. En el segundo, sin embargo, pudiendo cosechar puntos más largos y sacando de esa comodidad a Vickery, Bucsa fue afianzando su estilo de juego sobre la cancha. En hora y 10 minutos, iban a entrar ya en la tercera manga. En el tercer parcial, yendo bastante igualadas, Vickery consiguió quebrar a la española para poder marcharse al 5-2. En ese instante finalizó el encuentro ya que llegó otro quiebre. En el tercer set, la tenista cántabra cometió varios errores y le fueron mermando en confianza.

Era la segunda fase previa (2020 derrota contra Gibbs) que disputaba Cristina a sus 23 años en el Open de Australia. Sachia Vickery, sin embargo mucho más experimentada en los torneos ‘major’ buscará su tercera participación en el cuadro principal del Australian Open. Debutó en 2014 haciendo primera ronda y en 2019 logró su mejor cosecha ganando un encuentro. Aun así, sabe lo que es jugar los ‘main draw’ de los otros tres Grand Slam. El pasado año en el US Open, por ejemplo, llegó a segunda ronda. Su próximo enfrentamiento tampoco será nada sencillo al tener que verse las caras con la serbia Olga Danilovic que doblegó a Kristina Kucova por la vía rápida.

 

Facebook

Translate