Crónicas WTA

Sorribes recibe una derrota en el WTA Hobart

Sorribes Frech WTA Hobart
Sorribes golpeando un drive. | Foto: Copa Colsanitas

La tenista española cae después de ganar el primer set por 6-0. Sorribes fue de más a menos y se vio superada a partir de la segunda manga (6-0, 1-6, 4-6).

Resultados WTA Hobart 2024

Frech deja fuera a Sorribes

Después de un paso negativo por la United Cup, la española Sara Sorribes Tormo (53° WTA) arribó al WTA 250 de Hobart para sumar horas en cancha de cara al primer Grand Slam de la temporada. Sara no consiguió ganar partido en la competencia por equipos llevada a cabo en Perth, sufrió derrotas ante Swiatek y Haddad Maia. Tener un buen paso por Hobart significaba mucho para la española que hizo su debut en la primera ronda ante Magdalena Frech (72° WTA).

Rosco para la española

El primer set fue visto y no visto. En tan solo 36 minutos la española encarrilaba su primer triunfo. Sara Sorribes salió muy sólida desde el fondo de la pista como es habitual en ella. Su rival se desesperaba y es que no había forma de encontrar golpes ganadores o desarbolar el tenis de la española. Uno tras otro los juegos iban cayendo para Sorribes que rápidamente y gracias a un triple break se marchaba hasta el 5-0. Es cierto que le costó cerrar con su servicio, pero por fin a la quinta bola de parcial cerraba el puño sabiendo de la importancia que tenía ganar este primer set por un contundente 6-0 que le acercaba más a la siguiente ronda en Hobart.

Frech reacciona

En el segundo parcial todo empezó a cambiar muy rápido. Frech salió más agresiva, jugando muy dentro de la pista y dominando a una Sorribes que veía como todos se nublaba. Un parcial de 3-0 le llevaba a la polaca a cambiar el rumbo del partido. Sorribes veía como su rival estaba cada vez más cómoda, encontrando tiros ganadores y siendo la clara dominadora. Finalmente por un contundente 6-3  Frech acababa forzando el parcial definitivo del que iba a salir la ganadora de este intenso duelo.

Una batalla de tercer set

El tercer set fue una auténtica batalla que duró una hora y veinticinco minutos. La velocidad de la bola bajó mucho y es que ambas estaban muy cansadas. Sorribes seguía queriendo esos largos intercambios desde el fondo, pero Frech era capaz de jugar de tú a tú, tener paciencia y acabar encontrando golpes ganadores. Hasta el 4-1 se marchaba la polaca, aunque Sara como de costumbre siguió peleando y encontró recortar las distancias con el 4-5. Llegaba el momento más importante y Frech sacaba para cerrar el encuentro. Le costó, pero después de salvar bola de break en contra y al cuarto match ball acababa cerrando el partido para dejar fuera a Sara Sorribes en el WTA Hobart.

Ads