Crónicas WTA

Sorribes mete miedo en su debut en Rabat

sorribes dart wta rabat
Sorribes pegando de derecha | Foto: Álvaro Díaz | MMO

Sara Sorribes Tormo llegó al WTA Rabat como una de las grandes candidatas al título y en su debut hizo pesar su estatus. La española se impuso en sets corridos en su primera presentación, ante la británica Harriet Dart.

Cuadro WTA Rabat 2024

Sorribes empieza firme en Rabat

La española Sara Sorribes Tormo venía con buenas sensaciones en las últimas semanas. En Madrid había sido protagonista, venciendo a grandes figuras en casa y en Roma se quedó con las ganas del batacazo ante Jelena Ostapenko. Sin embargo, la española tenía revancha en el WTA Rabat, donde en su debut debía imponer condiciones. En el primer partido enfrentaba a la británica Harriet Dart. Entre la española y la británica nunca hubo un enfrentamiento previo, por lo que estrenaban el historial.

Sorribes empieza con todo

En el primer set Sara Sorribes Tormo y Harriet Dart iban a repartirse el marcador. Ambas iban a mostrar nerviosismo en sus juegos de servicio, siendo quebradas por sus rivales. Sin embargo, la española iba a encontrar peso en sus tiros a partir del quinto game. Haciendo pesar sus efectos, Sorribes anuló por completo a Dart al sostener por primera vez en el set y sacar una buena distancia. Desde ahí, la española dominó a placer, por lo que no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el primer set por 6-2 y arrancar con todo el partido.

La española avanza en Marruecos

Ya en el segundo set la española no quería pasar sobresaltos. Con mucha autoridad, Sorribes fue encontrando distancia en el marcador, imponiendo agresividad y dejando en claro que quería ganar rápido. Tras enfrentar algunas chances de quiebre de Dart, Sorribes no dio opciones. Con autoridad la española ganó seis juegos al hilo en el segundo set, imponiéndose por 6-2 y 6-0 para dar el primer paso en el torneo. En octavos de final, Sorribes se medirá ante la ganadora del partido entre Nadia Podoroska y Tatjana Maria. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads