WTA

Sorribes sin opciones ante Collins en la Billie Jean King Cup

Sorribes Collins Billie Jean King Cup
Collins gana a Sorribes y elimina a España. Foto: USTA

La tenista castellonense Sara Sorribes no ha podido hacer nada ante el buen tenis desplegado por la tenista americana Danielle Collins en el segundo partido de la eliminatoria de la Billie Jean King Cup. Estados Unidos se sitúa con un 2-0 por encima ante una España que se queda sin opciones de pasar a las semifinales.

Intratable Danielle Collins

El sueño de España en la Billie Jean King llega a su fin tras la derrota de Sara Sorribes ante Danielle Collins en un partido en donde la española sólo fue capaz de sumar un juego en todo el partido y se vio totalmente superada por la tenista americana a lo largo del partido y siendo incapaz de contrarrestar su tenis ofensivo.

España necesitaba un milagro para seguir con vida en la competición tras la victoria ante Eslovaquia en el decisivo partido de dobles. La jornada no empezaba bien con la derrota de Nuria Párrizas en dos sets ante una inspirada Sloane Stephens, que hacía obligatorio el trunfo de España si quería seguir con vida en el torneo. 

Sara Sorribes era la encargada de defender la misión ante Danielle Collins. Y el partido no ha podido ser peor, con una Collins muy inspirada y siendo muy agresiva en una pista rápida que se adapta muy bien a su estilo agresivo de juego. La castellonense ha mostrado una imagen muy por debajo del nivel mostrado el otro día ante Schmiedlova y su tenis defensivo ha sido un caramelo para una Collins que se ha sentido muy segura a la hora de atacar la pelota ante una Sara que le ha dado todas las facilidades para ello. El marcador habla por sí solo, 6-1 y 6-0 a favor de una Collins que ha desplegado su mejor nivel ante una Sara que no ha podido oponer resistencia a lo largo del partido.

Se acaba el sueño español en la Billie Jean King Cup para una España que se ha visto claramente mermada por las ausencias de Garbiñe Muguruza y de Paula Badosa, que han trastocado de manera las opciones del equipo español. Con este triunfo de Collins sobre Sorribes Estados Unidos e acerca a las semifinales de la Billie Jean King Cup a falta del partido del dobles ante España.

Translate