Sara Sorribes se clasificó a las semifinales en el ITF W100 de Oeiras al eliminar a Erika Andreeva en hora y media de juego con un 6-1, 6-3.
Llegaba un nuevo día de competición para Sara Sorribes en la capital lusa. Tras haber derrotado a Nuria Párrizas durante la jornada de ayer, se debía enfrentar a la jugadora rusa Erika Andreeva en el primer turno de la pista 2. Las dos jugadoras llegaban a estos cuartos de final sin ceder ningún set en los dos partidos que habían disputado.
La regularidad de Sorribes
La intensidad y el ritmo de fondo de pista se fue imponiendo a favor de la española. Era una jornada donde hacía bastante viento y el control era algo muy importante. Sorribes, se adelantó con quiebre, Erika le hizo el contrabreak pero a partir de ese instante, todos los demás juegos del parcial fueron para la tenista castellonense.
En el segundo la dinámica y la insistencia de Sara también trajo sus frutos. La rusa intentaba ser paciente para ver sus opciones y por momentos incrementar sus facultades para encontrar puntos ganadores, pero apenas estaba viendo lugares para encontrar una regularidad. Dentro del quinto juego, la española tuvo que salvar una importante bola de quiebre, ya que si lo cosechaba, Andreeva se metía nuevamente de lleno a la cita. Sin embargo, Sorribes colocó el 4-1 en el electrónico.
Rompió nuevamente y se situó muy cercana al triunfo. Todavía quedaban momentos donde había que continuar luchando ya que a Erika le pudieron seguir más cosas con sus tiros y forzó a la española. Le quebró, sacó después su juego y con el 3-5, en un juego de lo más importante, Sara pudo levantar bola de break. Por tanto, cuando llegó la bola de partido Sorribes terminó con la cita ante Andreeva para clasificarse a las semifinales en el ITF W100 de Oeiras.