ITF

Sorribes se alza con el duelo español en Oeiras

sorribes párrizas itf oeiras
Sorribes gana a Párrizas| Foto: RFET

Sara Sorribes se llevó la victoria en el ITF W100 de Oeiras al derrotar a Nuria Párrizas para presentarse en los cuartos de final con un 6-1, 6-4 en hora y 44 minutos.

Duelo español entre las dos protagonistas que pudieron certificar el pase a las finales de la Billie Jean King Cup como son Sara Sorribes y Nuria Párrizas. En este primer turno de la jornada en el torneo portugués, se enfrentaban por tercera vez. Había sido Nuria la que consiguió salir para adelante en los torneos que estaban aunque en uno de ellos, Sara tuvo que abandonar por lesión.

Sorribes es más

La castellonense tuvo la opción de comenzar el partido perdiendo viendo como la granadina salía fuerte y con intenciones. Sorribes lo salvó y fue una fuente de inspiración para que en los próximos juegos se pudiera ir imponiendo. El ritmo que fue ofreciendo fue superando a Nuria y los juegos iban cayendo de su lado. Se encontró con esa bola de parcial en tres ocasiones para cerrarlo con un rosco pero Párrizas terminó por solventarlo. Acto seguido, con su servicio, y teniendo que afrontar dos bolas de break, colocó el 6-1 en ese primer parcial del primer turno en la pista uno.

Nuria pudo emparejar la cita en cuanto a sensaciones sobre la cancha. Llegó a situarse por delante con un 3-1 dando a entender que podía llegar un tercer set para dirimir este encuentro. Aun así, no pudo ser posible ya que cuando todo parecía ir mejor para ella con un 1-4, todos los demás juegos que quedaban por resolverse fueron para Sara. Con paciencia y buena armonía consigo misma remedió que el duelo cogiera más minutos. 5-4 y saque con 30-30, se llevó un punto de gran trascendencia y a la primera bola que tuvo, lo cerró. Sorribes, alcanzó los cuartos en el ITF de Oeiras venciendo a Párrizas y mañana se enfrentará a la rusa Erika Andreeva. 

 

Ads